Home Destacadas Se espera la pronta reactivación de los cursos para transportistas en Esperanza

Se espera la pronta reactivación de los cursos para transportistas en Esperanza

by Ayelen
El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas de Esperanza (CEACE), Jorge Carena, se refirió a la situación.

 

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Carena informó que “junto con la Agencia de Seguridad Vial se hizo el pedido a la Municipalidad de Esperanza para comenzar a realizar los cursos profesionales de los choferes; se envió el protocolo que fue aceptado por el municipio y se está a la espera del inicio de los cursos”.

 

Explicó que “más allá de que hay una prórroga del gobierno nacional por 180 días que se cumple en septiembre, y seguramente habrá una cantidad enorme de choferes que comenzarán a hacer los cursos porque desde marzo están venciendo y hasta septiembre están cubiertos para circular en las rutas si les piden la documentación correspondiente”.

Por otra parte, mencionó que en este tiempo de pandemia “las Cámaras y FADEAC estuvieron trabajando muchísimo porque en algunas provincias y algunas ciudades del país estuvieron fajando las puertas de las unidades que circulaban, especialmente por la ruta 34; y había mucho maltrato hacia los choferes”.

 

Especificó que “se precintaban las puertas y en 300 o 400 kilómetros los choferes no podían bajar en las estaciones de servicio ni cargar combustible, ni atender sus necesidades de baño o alimentos; situación que se trató de solucionar y esperamos que llegue a su fin”.

 

Aniversario

 

En otro orden de temas, Carena rememoró que “el 24 de julio la empresa cumple 69 años de trayectoria en el transporte, que es muy importante en el Departamento Las Colonias y a nivel nacional porque estamos en Buenos Aires desde que en el año ´51 el viejo Carena comenzó a pelearla y a pedirle a los comerciantes de la zona que le tengan confianza, que él iba a derrotar al ferrocarril, y tuvo razón”.

 

“Hace ya 69 años que estamos trabajando ininterrumpidamente en el transporte de carga de la ciudad de Esperanza y el Departamento Las Colonias”, concluyó.

 

You may also like