Inicio Destacadas Se espera el viento Sur con ráfagas para terminar con las lluvias

Se espera el viento Sur con ráfagas para terminar con las lluvias

por jose
En las últimas 24 horas las precipitaciones dejan un acumulado de 49 mm en el centro de la ciudad. Esta mañana se mantiene el alerta amarillo por tormentas. Se espera que entre esta noche y mañana cambien las condiciones climáticas en la región.

 

 

Este miércoles la ciudad de Esperanza se presentó con un cielo completamente nublado y la presencia de precipitaciones aisladas. La temperatura a las 7 era de 23°, tal el reflejo de nuestra publicación en redes sociales de cada mañana.

 

Se registra un viento sudoeste a 9 km, con una humedad del 95%, visibilidad aproximada de 12 kilómetros y presión de 1004 hPa.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormenta para esta mañana que afecta a todos los departamentos de la provincia.

 

De acuerdo al SMN, hay entre 40% y 70% de probabilidad de tormentas fuertes durante la mañana y la tarde. Por la noche se espera entre un 10% y 40% de probabilidad de tormentas aisladas. Desde la noche se espera que el viento sea del Sureste con ráfagas de 42 a 50 km/h, fenómeno que se extendería hasta la madrugada del jueves.

 

En cuanto a la temperatura, se pronostica que llegue a una máxima de 28°, descendiendo hasta los 25° en horas de la noche.

 

En relación a las lluvias, entre las 7 del martes y las 7 del miércoles 26 de enero el acumulado llegó a 49 mm. Desde la noche del sábado que empezó este fenómeno de inestabilidad hasta hoy el acumulado es de 86 mm.

 

Luego, para el jueves, se esperan chaparrones en horas de la madrugada y un cielo mayormente nublado por el resto del día. La mínima será de 21° y la máxima de 27°.

 

Después, para el próximo viernes se pronostica un cielo algo nublado a lo largo de toda la jornada. La mínima será de 18° y la máxima de 32°.

 

Finalmente, el sábado se espera un cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde. La mínima será de 19° y la máxima de 35°.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar