«Me buscan porque asesiné a la comerciante de Esperanza» dijo anoche un hombre de 28 años en la subcomisaría 17° de Santa Fe. Quedó detenido y a disposición de la justicia. El fiscal Alejandro Benitez de Las Colonias instruye la causa que sería caratulada homicidio en ocasión de robo.
El sábado por la noche la policía confirmó la detención en Santa Fe de un sujeto de 28 años identificado como J.A.R. con antecedentes penales quien era intensamente buscado por la policía por ser el autor del asesinato de una comerciante de Esperanza en la noche del viernes.
El sujeto se presentó en la sede policial y dijo: «me buscan porque asesiné a la comerciante de Esperanza». Allí quedó esposado y fue encerrado dentro de un calabozo. Los policías suponen que este hombre sería también autor de numerosos asaltos en comercios de la ciudad de Santa Fe.
Múltiples operativos
El hombre buscado es oriundo de Recreo, adonde no fue hallado durante la jornada del sábado a pesar de los numerosos operativos realizados por la policía, tanto en esa ciudad como en diferentes lugares de Esperanza. Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron una presunta identidad del asesino, las que a su vez, coincidían con un delincuente que asestó numerosos asaltos a comercios de la ciudad de Santa Fe.
Las imágenes de la persona buscada por la policía de Esperanza coincidía con las imágenes de otros robos investigados en Santa Fe y una vez detenido, los policías comprobaron la coincidencia con el sujeto que se encontraba esposado en la dependencia policial ubicada en Gorriti al 5600 de Santa Fe. Todos los indicios conducen a que quien se encuentra detenido sería el autor del homicidio de Gabriela Degiorgio de 36 años.
Los hechos
Tras el hallazgo del cuerpo de la comerciante policías esperancinos, integrantes de la Policía Científica y Policía de Investigaciones, bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benitez y el Subjefe de la Unidad Regional XI Comisario Correa, preservaron el local comercial y luego se abocaron a la búsqueda de indicios en las cámaras de seguridad.
Obtuvieron información valiosa en los registros de las imágenes del sistema público de monitoreo y privados por donde el sujeto se movilizó. Pudieron reconstruir las imágenes desde su llegada a la terminal de colectivos de la ciudad hasta obtener datos de su fisonomía para identificarlo.
Se ve cuando J.A R. llega, luego le siguen el derrotero caminando por la ciudad, logran reconstruir luego el ingreso al local Carmina, al ver a una mujer que estaba sola siguió el intento de asalto, la resistencia que opuso Degiorgio y luego el asesinato. El ladrón y asesino, después de cumplida su faena criminal, robó dinero de la caja registradora y se escapó. Ese fue el raid criminal que terminó con la vida de una joven mamá de dos chicos.
Tras la detención del sujeto, el próximo paso será la imputación del homicida en una audiencia judicial que se realizará en las próximas horas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Recién allí el fiscal Alejandro Benitez formalizará la imputación y mostrará gran parte de las pruebas con las que cuenta la justicia para atribuirle el delito y pedir condena.
Mientras tanto la ciudad de Esperanza está conmocionada por los hechos producidos a pocos pasos de Plaza San Martín en un local ubicado sobre una muy transitada calle. Los restos de Gabriela Degiorgio fueron entregados a sus familiares en la tarde del sábado y fueron inhumados en la mañana del domingo con escenas de dolor, impotencia y bronca de todos sus seres queridos.
Fotos EDXD y Diario Uno.-
Nota relacionada: