Home NoticiasCultura Se entregaron premios a los Ganadores del Concurso “Viví lo público”

Se entregaron premios a los Ganadores del Concurso “Viví lo público”

by jose

En el día de hoy se entregaron los premios a la Escuela “José Manuel Estrada” de Esperanza correspondiente al programa provincial “Viví lo público” del Gabinete  Joven del Gobierno de Santa Fe.

En el día de hoy se entregaron los premios a la Escuela “José Manuel Estrada” de Esperanza correspondiente al programa provincial “Viví lo público” del Gabinete  Joven del Gobierno de Santa Fe. Participaron el Secretario de Juventudes del Gobierno de Santa Fe, Pablo Lamberto, el Concejal Marcelo Dellaporta, la coordinadora del Programa Ingenia Región 3, María José Niescierowicz, entre otros miembros del Gabinete Joven.

Viví lo público es una propuesta del Gobierno Provincial destinado a escuelas secundarias, para incentivar desde la mirada de las juventudes santafesinas la puesta en valor de “lo público”, los espacios y modos en los cuales las y los santafesinos  ejercen de forma plena su ciudadanía, ámbito de encuentro comunitario y de construcción de la identidad ciudadana.

En total, participaron 87 escuelas y más de 50.000 personas interactuaron con sus “me gusta” en las redes. En la región 3 la escuela más votada en Facebook fue la José Manuel Estrada, con su foto  denominada ”Vivamos lo público, hagamos lo público, seamos lo público”.  Ganaron un kit para armar sus espacios públicos para el juego y la convivencia. Este está compuesto por una mesa de ping pong, un metegol, un kit de fútbol-tenis, tableros de ajedrez, pelotas de fútbol/voley, un equipo de mate, y una pizarra.

El coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto, expresó que “estamos muy contentos con la gran cantidad de jóvenes que se involucraron, reconociendo la importancia de disfrutar y cuidar los espacios, bienes y servicios públicos, fortaleciendo así la convivencia democrática”.

 

You may also like

Leave a Comment