Se dio inicio a la obra de extensión de la red cloacal

Este jueves, en calle Maurer y Ruta 70, se dio formalmente inicio a la extensión de la red de cloacas que comprenderá el trabajo en 54 nuevas cuadras. El senador de Las Colonias, Rubén Pirola, destacó la importancia de “las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

En diálogo con la CSC Radio desde la obra, el senador manifestó su preocupación por la falta de culminación del cerramiento de la defensa oeste y señaló en que “se está insistiendo en que se haga el segundo tramo en el suroeste de la ciudad, que es tan necesario”.

Reconoció la gestión para “realizar obras fundamentales que mejoran la calidad de vida” y valoró que “el sistema de red de cloacas es un programa ambicioso de más de 900 cuadras, que hoy está teniendo su puntapié inicial”.

En cuanto a las obras a futuro, Pirola señaló que “se está trabajando en distintos temas en la ciudad, se ve con mucho interés el desarrollo de la obra del barrio La Orilla, y en el departamento con reparación de rutas provinciales, cuestiones hídricas sin inicio ni licitación como el puente sobre ruta 10, que va de Hipatia a Grutly, un puente sobre la 68, otras más en las localidades”.

Desde la comuna, Franconi puntualizó que se trata de “54 cuadras, una ampliación para siete cuadras con los caños, más una planta elevadora, y luego se continuará con el ambicioso proyecto de llevarle cloacas al 40 por ciento de la ciudad que implica unas 8.000 viviendas de 905 cuadras”.

“La obra prevista para seis meses se licitó en dos partes, y en este momento el trabajo comenzó con la colocación del caño madre para luego ir realizando el trabajo hacia el interior de las casas, y por estos días también la otra empresa estará comenzando la obra de la planta elevadora”, explicó.

Por otra parte, la empresa Río Salado dispuso de 12 trabajadores más tres maquinistas para efectuar la obra y ante el inicio de los trabajadores pidieron “paciencia a los vecinos por las molestias que se van a ocasionar, porque no serán pocas”. “Si el tiempo nos acompaña acelera mucho el tiempo de la obra, prevista en seis meses”, destacó.

Afirmó que en este momento el tránsito permanece restringido por calle Maurer y luego la conexión por ruta 70 se deberá tunelear, aunque desde la empresa se minimizó la complejidad de esos trabajos.

LICITACIÓN

También este jueves se realizó en el Salón Blanco Municipal la apertura de sobres de la licitación convocada para la instalación eléctrica en el Parque Industrial de la ciudad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.