Se desplegó un nuevo operativo conjunto de ANSES y PAMI en barrio Sur

El titular de la oficina Esperanza de ANSES, Mariano Puig, destacó la realización de este tipo de trabajo “una vez al mes, para que la gente tenga la posibilidad de ser atendida cerca de su casa”.

En diálogo con la CSC Radio, Puig valoró que “como ya es costumbre en la ciudad se hace un operativo mensual para peinar los distintos barrios y que la gente tenga la posibilidad de ser atendida cerca de su casa, en este caso con las oficinas de PAMI y ANSES”.

La atención en la sede de Cáritas de Barrio Sur se desarrolló de 15 a 18 horas, “un horario no habitual de las oficinas para que la gente que no puede acercarse por la mañana pueda hacerlo en estas ocasiones en que hay operativos”. Cabe señalar que se atiende a todos aquellos que se acerquen, no necesariamente pertenecientes al barrio en donde se monta la oficina móvil.

El abanico de trámites que se realizaron en barrio Sur “es muy amplio, desde entrega y retiro de formularios hasta cualquier tipo de asesoramiento”, mencionó el funcionario.

Manifestó además su “expectativa” con los próximos operativos y recordó que hace poco se contó con la presencia de la oficina móvil del Renaper, “donde se realizaron más de 130 documentos”. En ese marco, anunció que “se trabaja para que el mes próximo vuelva este organismo a la ciudad por la gran cantidad de gente que quedó en espera para realizar su trámite”.

Durante la tarde, se contó con la presencia del diputado provincial y presidente del Pro Santa Fe, Federico Angelini, “quien es uno de los impulsores de descentralizar y sacar las oficinas de los organismos del Estado nacional a los barrios para que estén más cerca de los vecinos”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.