Home Noticias Se desmoronó parte del techo del CEMAFE y evacuaron el lugar

Se desmoronó parte del techo del CEMAFE y evacuaron el lugar

by juanmanuel

(LT 10) – En la mañana de hoy tras la tormenta que se registró en la ciudad parte de la mampostería del tercer piso de CEMAFE cedió y se produjo además la voladura del techo del tercer piso del efector público. Por estos momentos personal de Bomberos Zapadores de la ciudad y Policía de Santa Fe trabajan en el lugar que ya fue totalmente evacuado por seguridad ante la peligrosidad por el desprendimiento de grandes partes del cielo raso en el tercer piso de la unidad médica.

Según se pudo saber, el hecho ocurrió luego del gran chaparrón que cayó en la ciudad pasada las 8.15 de la mañana. Ante una falla en el drenaje en el sistema pluvial se produjo la acumulación de agua dentro del tercer piso del efector lo que provocó la caída de uno de sus techos internos.

Una de las primeras personas que llegaron al lugar fue el ministro de Obras Públicas Pedro Morini quien minimizó el tema y explicó que se trata del desprendimiento de un caño pluvial central por donde drena el agua. «No es nada grave y seguramente en la tarde la se estará atendiendo nuevamente» explicó el funcionario quien además destacó que «el problema no es grave» y que se trata de «una pérdida de agua que se da en uno de los desagües y que, por las intensas lluvias de la mañana se vio colapsado y el agua se desparramó por el cielo raso».

Más allá de las declaraciones del ministro, las imágenes muestran una situación compleja en uno de los pisos donde se puede observar un deterioro importante con desprendimientos en el techo y caída de la mampostería.

Según se puede observar en las fotos que se publican en las redes sociales, el segundo piso del efector está lleno de agua y más allá de las cuestiones edilicias habrá que analizar que pasa con las instalaciones eléctricas y si es correcto el funcionamiento de aparatos de alta complejidad médica que sufrieron el ingreso del agua.

You may also like