Se desarrolló en Esperanza otra exitosa campaña de donación de sangre

El titular de la ONG “Esperanza por la Vida”, Alejandro Galetto, dio detalles de lo que fue la colecta que se realizó este martes en los salones de catequesis de la Basílica.

Por cuarto año consecutivo, se realizó con éxito una nueva colecta de sangre en los salones de catequesis de la Basílica de la Natividad. “El inicio de la colecta estaba previsto para las 10 pero al arribar el equipo médico a las 9.15 ya había gente esperando para donar, así que comenzó mucho antes”, contó Galetto en diálogo con la CSC Radio.

Además, recordó que “el 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil y en todas las colectas que se realizan en Esperanza y las localidades del centro norte santafesino se ofrece adhesión al Registro de Donantes de Médula Ósea”.

En ese marco, Galetto comentó que “en esta oportunidad Esperanza por la Vida junto a otras ONG´s del país están realizando una campaña para poder instalar en Argentina un laboratorio de histocompatibilidad, donde se envían las muestras de los donantes de medula ósea para hacer efectiva su donación y poder incorporarse al registro; actualmente esas muestras se envían a Estados Unidos”.

Por otra parte, mencionó que “en Esperanza el año pasado, en las nueve colectas que se realizaron en la ciudad hubo un incremento del 30 por ciento en cuanto a menores de 18 años que concurrieron a donar”.

Resaltó que “la tasa de donantes habituales en Esperanza es muy alta, una de las más altas de la provincia, y en la ciudad están previstas 11 colectas para este año pero serán reunidas en ocho lugares” y remarcó que “por segundo año consecutivo Esperanza fue récord a nivel provincial en colectas de sangre y la ciudad es la tercera, después de Rosario y Santa Fe, que más sangre aporta al sistema público de salud de la provincia”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.