Inicio NoticiasEducativas Se desarrollan las colonias de vacaciones auspiciadas por provincia y municipio

Se desarrollan las colonias de vacaciones auspiciadas por provincia y municipio

por jose
El Supervisor de Educación Física de la Regional III recorrió ayer con autoridades locales las dos colonias que se desarrollan en el Lawn Tennis Club y en el Liceo Municipal.
El Gobierno de la Ciudad -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes-  informa que desde el 2 de enero se desarrolla la COLONIA DE VACACIONES “CRECER JUGANDO”, en sus dos sedes. Una,  en el   Campo de Deportes de la Escuela  Normal Superior Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento “ y en el Lawn Tennis Club; y  la otra en el Liceo Municipal “José Pedroni”.
En ambas Colonias participan en forma totalmente gratuita más 220 niños, de 5 a 13 años,  incluidos aquellos que presentan algún tipo de discapacidad. El objetivo es que el  tiempo ocioso del receso escolar sea utilizado convenientemente, realizando experiencias que motiven a los colonos a descubrir nuevas posibilidades de interacción social formando parte activa de un grupo que les brinde no sólo contención sino también enseñanzas. Así, participan  en variadas actividades  lúdico – deportivas siendo el eje principal la actividad  acuática.
Diariamente se ofrece  a los niños participantes de ambas colonias una merienda saludable, cuyo costo es cubierto por la Municipalidad de Esperanza y por el Ministerio de Educación de la Pcia., a través de gestiones realizadas por la Dirección de la Escuela Nº 6401, Jorge Newbery.
Para la concreción de este proyecto se cuenta con la organización  y coordinación de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, la participación de Escuela  Normal Superior Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento, el C.E.F. Nº 17,  la contribución del Lawn Tennis, el Liceo Municipal “José Pedroni”,  y el esfuerzo mancomunado del municipio local, del  Ministerio de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes.
En el día de ayer visitó las Colonias el Supervisor de Educación Física de la Regional III de Educación, Prof. Roberto Müller, quien fue recepcionado por la Secretaria de Cultura y Deportes Adriana Robledo, el Jefe de Deportes Leandro Spies, autoridades del Lawn Tenis Club y docentes.

Tambien le puede interesar