Inicio NoticiasDeportes Se define el Torneo Nacional Profesional en el LTCE

Se define el Torneo Nacional Profesional en el LTCE

por jose

Para las 15 está programada la final del torneo que ya no tiene protagonistas locales en la definición. 

 

Este sábado se definirá  la 8ª edición del Torneo Nacional Profesional Masculino, en el Lawn Tennis Club Esperancino, tras la jornada de este viernes que abarcó dos rondas y depositó a los cuatro protagonistas para Semifinales.

Un buen número de aficionados se acercó a las instalaciones de la entidad para ver a las promesas del tenis argentino, quienes en este Pro Tour Interior 5  buscando el mejor reparto de los puntos para el ranking nacional de la AAT, y los $ 35.000,00 que se repartirán los mejores.

Lamentablemente la esperanza local del LTCE, Francisco Gay quedó en el camino, cediendo en los 8vos. de Finales, en horas de la mañana. El Sub 18 esperancino cayó frente a Gastón Cantero, por 6-2 y 6-0.

Mas allá del marcador, el joven de nuestro medio ofreció dura resistencia, y al haber avanzado hasta esta instancia de 8vos. de Finales, ganando dos partidos, significó una muy buena experiencia de quien tiene pretensiones de continuar jugando a nivel profesional.

Tras los 8vos., en horas de la tarde se disputaron los partidos por los 4tos. de Finales, de donde surgieron los pasaportes a las Semifinales de este sábado.

Gastón Cantero derrotó a Alfonso Costamagna, 6-1 y 7-5. Franco Viu superó 6-3 y 6-4 a Franco Nicolás Dell Olio. El ganador de la versión del 2018 de la Copa “Ciudad de Esperanza”, Ignacio Cuzzani venció a Leandro Ezequiel Ventura, 6-4 y 7-5. Ezequiel Simonit le ganó a Astur Martínez Irigoyen, 6-3 y 7-5

 

PROGRAMACION SABADO

Este sábado a partir de las 9,30 se disputarán las Semifinales. En la cancha Nº 1 se medirán Gastón Cantero y Franco Viu. Lo harán en la cancha Nº 3, Ignacio Cuzzani y Ezequiel Simonit.

Para las 15 está prevista la realización de la gran Final, entre los ganadores de la mañana del sábado.

Como siempre se jugará en la cancha Nº 3, para permitir una mayor comodidad para el público. Como ya ocurriera en las anteriores jornadas, recalcan los organizadores que la entrada es totalmente libre y gratuita.

Tambien le puede interesar