Inicio NoticiasEducativas Educación creó el cargo docente para la Escuela 1368

Educación creó el cargo docente para la Escuela 1368

por jose

Márquez dijo que “nos llama la atención que la situación haya trascendido de esta forma porque veníamos hablando con las autoridades de la escuela y la supervisora sobre la posible creación del cargo” y en ese marco recordó que “si bien tenemos una política de universalización las salitas de 4 años no entran dentro del ciclo de educación obligatoria, como las salitas de 5 años, primaria y secundaria”.

En este caso, indicó que para la apertura de las salitas de 4 años, “se habló con las instituciones de modo que no se ponga en marcha todo el sistema porque la creación de cargos siempre es compleja y lleva tiempo”. “Por eso nos llama la atención que se haya hecho la inscripción sin tener el cargo, porque el modus operandi es que hoy (por el miércoles) se les avisa a las escuelas que está el cargo para que a partir de hoy comiencen a trabajar con la comunidad poniéndose rápidamente en contacto con las familias a fin de empezar a transitar este camino”, explicó.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, confirmó que este miércoles “se realiza la creación de cargos en otras localidades de toda la provincia y también en Esperanza”, los que “deben ser cubiertos inmediatamente, con lo cual los chicos de la escuela 1368 podrán tener clases esta misma semana”.

Asimismo, comentó que “los papás debían saber que ante esta situación de la creación del cargo, generalmente la primera semana los chicos no tienen clases y el inicio se produce en los días o semanas siguientes”, y ante ello pidió “disculpas a las familias, porque hemos trabajado con las autoridades para que esto no pase y no se generen falsas expectativas”.

Finalmente, señaló que “se va a trabajar con la supervisión y la directora provincial para ver cuál fue el motivo de esta alarma, porque no nos parece bien que las familias estén angustiadas por un hecho tan importante como la escolarización de sus hijos”.

Visita a Esperanza

Por otra parte, Márquez confirmó que recibió una invitación del Concejo Municipal “para intercambiar opiniones y analizar la marcha de la educación en Esperanza”, con lo cual estimó que “el martes a las 11 estaré por allí charlando con ellos y seguramente nos sentaremos a pensar en la necesidad de educación secundaria, y las posibilidades y expectativas que tenemos para mejorar la oferta educativa”.

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario