Inicio NoticiasDeportes Se corre el Triatlón Walter Benz

Se corre el Triatlón Walter Benz

por jose

Este sábado, a las 15 se correrá la nueva edición del tradicional Triatlón del L.T.C.E., la 6ª versión del que lleva el nombre de Walter Benz, y a su vez el 19ª Triatlón dentro del historial de esta particular competencia, única en nuestra región.

Como siempre, se cubrirán las tres disciplinas, natación con 750 mts. en la piscina, ciclismo con bicicletas de mountain bike con 20 kms. por caminos rurales y urbanos de la zona oeste y por último, pedetrismo con 5 kms. cubriendo un recorrido por calles de distintos barrios de la ciudad, esencialmente del centro y este. Será el club el punto de partida y llegada en los tramos de ciclismo y petrismo.

Se anuncia que habrá importantes premios asegurados para todos los participantes, pudiéndose realizar la inscripción anticipada, dirigiéndose a la secretaría del club.

A quien se lo recuerda otorgándole el nombre a la prueba, Walter Benz como nadador intervino en los Campeonatos Nacionales de Rosario y Tucumán, en los años 1986-87. Se consagró Campeón Argentino, logrando incluso el récord argentino en posta 4 x 100 mts. libres y combinados del 86. Conquistó el récord santafesino de los 100 mts. mariposa en el 86 y 87. Sumó cuatro campeonatos argentinos de primera categoría en los 200 mts. mariposa. En aquellos momentos (del 86 al 88), en el L.T.C.E. estuvo trabajando Raúl Araya como entrenador del equipo. Gran nadador, tuvo un excelente momento dentro de la disciplina, formándose con la camada de Diego Degano, entre otros destacados santafesinos.

Precisamente, aunque nunca corrió oficialmente el maratón Santa Fe-Coronda, supo acompañar en las prácticas al campeón del mundo Diego Degano, con quien cultivó una fuerte amistad.

Además fue nadador de río y su carrera deportiva estuvo ligada al club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, siendo su profesor el reconocido nadador Raúl Sternack, participando de varios campeonatos argentinos y torneos de renombre nacional.

Empezó su carrera de dirigente en la institución que lo cobijara desde pequeño, el Lawn Tennis Club Esperanza, llegando a la presidencia en el 2004. A partir de un gran emprendimiento que el mismo encabezó el LTCE llegó a tener, en distintas etapas, lo que hoy están disfrutando todos en la zona, una piscina con agua climatizada, absolutamente cerrada en invierno.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario