Desde las 10:30 con la categoría Elite se larga este domingo la competencia de rural bike más importante de la provincia de Santa Fe desde el Balneario Camping Municipal de Esperanza.
«El circuito está preparado, los senderos están listos y queremos agradecer a los propietarios de campos privados que nos permiten realizar esta carrera» dijeron Nagel y Córdoba al repasar las novedades. Confirmaron el cruce en dos lugares del Cululú en el «Paso Las Piedras» donde contarán con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Humboldt y en la zona del puente del hierro donde colaborarán Bomberos Voluntarios de Esperanza.
«En Paso Las Piedras el agua nos llega a la rodilla y en el puente apenas a los tobillos» dijo Nagel al confirmar la seguridad del lugar y el trabajo realizado.
Más de 530 competidores ya habían confirmado su inscripción y la competencia tiene carácter de internacional ya que corredores de Uruguay vendrán a la ciudad. «No hay más hoteles disponibles, nos ayuda el club ciclista brindando alojamiento, pero la capacidad de la ciudad ya está cubierta», aseguraron.
Este sábado se corrió el «Mini Saladito» por el Balneario Camping para los más pequeños y se entregaron los kits de competencia para los corredores que este domingo recorrerán los más de 60 km de competencia.