Se conoció la fecha de Cumbre del Mercosur en Santa Fe

La reunión se desarrollará en la Estación Belgrano y contará con la participación de 6.000 delegados de las naciones representadas.

(LT 10) – Este jueves en la planta alta de la Estación Belgrano se realizó la apertura del 3er. Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada. El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, el canciller Jorge Faurie y el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard.

En ese marco, el canciller Faurie confirmó que la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en la Estación Belgrano de la capital provincial los días 15, 16 y 17 de julio, y contará con la participación de unos 6.000 delegados de las naciones representadas.

De la reunión a realizarse en dos meses participarán Mauricio Macri y sus pares Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), entre otros. Además de las reuniones de los jefes de estado, en los días que dure la cumbre, se concretarán reuniones de los cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales, entre otras carteras y organismos.

Se trata de una reunión que será determinante para el futuro del bloque, ya que se expondrán los debates en torno al futuro del Mercosur, donde confluyen las necesidades de dinamizar la unión, abrirla a nuevos mercados, bajar aranceles, disminuir trabas y avanzar en acuerdos con la Unión Europea. Las expectativas estarán puestas en que en Santa Fe se logren los consensos que permitan fortalecer el Mercosur, y que se sienten las bases para el crecimiento sostenido y colaborativo de todos sus integrantes.

Para la ciudad, en tanto, será un hito que se enmarcará en la política de estos años para afianzar a Santa Fe como organizadora de grandes eventos. El trabajo realizado permitió alcanzar las condiciones necesarias para llevar a cabo reuniones como esta cumbre. Además un evento de estas características irá en línea con la historia de la capital provincial, una ciudad de acuerdos, que ha sido sede de eventos trascendentales a lo largo de los años, como la sanción de la Constitución en 1853, o la Reforma de 1994.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.