Inicio Destacadas Se conocen los candidatos a concejales de Esperanza

Se conocen los candidatos a concejales de Esperanza

por jose
En dos de los tres frentes habrá primarias para definir la lista de la elección general. Tres de los cuatro concejales que finalizan su mandato encabezan una propuesta. Aparecen nuevos partidos. El fascendinismo ahora es macrista pero sin cambiar sus rostros.

 

 

Sobre la medianoche del Día de la Independencia finalizó el plazo para presentar listas en los partidos políticos. Mañana vence el plazo para que las autoridades de los partidos lleven esas planillas al Tribunal Electoral de la Provincia.

 

 

El 12 de setiembre serán las elecciones primarias y el 14 de noviembre las generales. Esperanza renovará cuatro bancas de concejales que hoy ocupan dos justicialistas (Víctor Elena y Eduardo Kinen) y dos cambiemos (Andrea Martínez y Guillermo Bonvín).

 

 

También en esas elecciones la provincia deberá elegir tres senadores nacionales y nueve diputados nacionales. La elección se realizará con sistema diferente ya que para concejales y jefes comunales estarán las boletas únicas con las caras de los candidatos y los espacios para marcar la cruz; además un sobre para poner dos cuerpos de boletas con candidatos para los legisladores nacionales.

 

 

Las elecciones tendrán en la ciudad una característica novedosa que es la prohibición de la cartelería con las fotos de los candidatos. El proyecto de ordenanza salió con apenas tres votos positivos, uno negativo y tres abstenciones oficiales y será promulgado en las próximas horas por la intendenta.

 

 

 

 

LOS CANDIDATOS

 

 

Se conoció que tres frentes y tres partidos políticos presentarán candidatos a concejales en la ciudad. En dos de esos frentes necesitarán las PASO para definir sus listas de candidatos a la elección general.

 

 

Como adelantamos el Frente Progresista Cívico y Social logró un acuerdo entre el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista y el Partido Creo para formar una sola lista. La misma es encabezada por Verónica Geese y la acompañan Hernán Simonutti, Matilde Martínez y Federico González en los lugares titulares.

 

 

El Frente de Todos que gobierna la ciudad de Esperanza tendrá tres listas para definir candidaturas. Una es encabezada por Sebastián Ranaletta se denomina «Sumemos Esperanza» y lo acompañan Carolina Lisowyj, Maximiliano Schuck y María Alejandra Diaz. La otra lista se referencia en el espacio del gobernador, se llama «Hacemos Esperanza» y está encabezada por el dirigente Matias Baroni acompañado de Carina Canesini, Matias Curi y Josefina Fregona. Finalmente la lista oficialista está encabezada por Víctor Elena pero al cierre de esta nota no se pudo conocer quienes lo acompañan.

 

 

El Frente Juntos por el Cambio también habrá tres listas para definir candidaturas con Andrea Martínez como primera candidata de la lista «Vamos Juntos» acompañada por Juan Echevarría, Viviana Verón y Sebastián Spies. La lista Pro está liderada por Guillermo Bonvín acompañado por Analía Palmioli y Néstor Collomb. Finalmente la novedad de este frente no es por una cara nueva, es el «pase» del fascendinismo al macrismo: Cristian Cammisi encabeza la lista del sector NEO acompañado por Carola Rey, Roberto Celano y Romina Nuñez.

 

 

Fuera de los frentes habrá también propuestas electorales. El Partido Nuevo lleva como primera candidata a Graciela Breques acompañada de Nadia Zoff, Guillermo Schneider y Miguel Vargas.

 

 

El Partido Igualdad propone a Miguel Marenghi como primer candidato junto a Melania Rein, Duilio Durigón y Silvana Fernández. Referenciados en el PJ pero fuera del Frente de Todos se presenta el partido «Una Esperanza» que propondrá a Ariel Rodríguez como primer candidato, acompañado de Marianela Videla, Jorge Leu y Carina Acquatti. También se presenta la agrupación «Soberanía Popular» que postula a Rafael García en el primer lugar.

 

 

La oferta electoral es amplia y variada. Hay propuestas para quienes entienden que los actuales concejales deben seguir, los que impulsan cambios en los frentes mayoritarios y los que fuera de toda estructura buscarán una representación legislativa. La mejor noticia de todas es la participación y el compromiso de trabajar propuestas para una ciudad mejor.

 

 

 

Tambien le puede interesar