Inicio Destacadas Se conocen detalles técnicos de la licitación de la cloaca máxima para Esperanza

Se conocen detalles técnicos de la licitación de la cloaca máxima para Esperanza

por jose
El proceso de venta de pliegos, recorrida por las instalaciones y consultas técnicas está en marcha. Los sobres con las ofertas se abrirán el próximo 5 de agosto, seguramente en Esperanza. A precios de marzo el presupuesto oficial es de $ 270.373.862.

 

La empresa Aguas Santafesinas tiene a la venta los pliegos de condiciones técnicas de la obra denominada «Renovación Cloaca Máxima para Esperanza» que se realiza con fondos de saneamiento del gobierno nacional y que gerencia la empresa desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe.

 

El presupuesto oficial de la obra a precios de Marzo de 2020 llega a $ 270.373.862 y las empresas que coticen deberán ofertar sus trabajos a precios de julio con IVA discriminado.

 

 

Según explica en el pliego de bases y condiciones la empresa, las obras a licitar permitirán resolver actuales deficiencias del colector cloaca máxima, mejorar el funcionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y que el sistema tenga capacidad para recibir las futuras expansiones.

 

La obra a licitar tiene cuatro obras distintas a realizar:

 

► Construir una Planta Elevadora de Líquidos Cloacales en la esquina de las calles Bosh y Rivadavia.

► Cañerías de Impulsión y el Colector de la Cloaca Máxima hasta la nueva planta depuradora. Desde la Planta Elevadora de Bosch y Rivadavia deberán instalar una Cámara Disipadora en Gauna y Rivadavia y caños conductores.  También 3,2km de cañería de 70 cm de ancho, 0,56 km de cañería de 50 cm de ancho y 0,58 km de cañería de 25 cm de ancho en distintos tramos de la instalación. 28 bocas de registro para el colector principal y otra decena de cámaras de acceso y control en la cañería.

► En la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales se deben realizar varias obras como una Estación Elevadora de limpieza automática, un desarenador, un sistema de extracción y lavado de arenas, una cámara de descarga de camiones atmosféricos con reja de limpieza manual, dos bocas de registro, un ingreso para cada laguna anaeróbica, una sala con tableros eléctricos, una sala de oficina con vestuarios, una de laboratorio, cerco perimetral olímpico, portón de ingreso, pavimento de hormigón para circulación de camiones, veredas, cañerías de acarreo y estación eléctrica de automatismo para la planta.

 

 

► Instalación eléctrica con 800 metros de línea trifásica, subestación transformadora, colocación de la línea nueva desde 1° de Mayo y Camino Rural Acceso Oeste al Balneario, reemplazo de una columna de hormigón existente,  instalación de nuevas columnas, un puesto aéreo transformador y salida de baja tensión desde la instalación.

 

Las empresas que se propongan deberán cotizar un precio total por las cuatro obras que integran el sistema de refuncionalización de la cloaca máxima de la ciudad.

 

La recepción de las ofertas está prevista hasta el 5 de agosto próximo a las 14. Se entiende que luego de ese horario se realizará la apertura de las propuestas.

 

Este martes 28 de julio se realizará una reunión técnica informativa a distancia a la que podrán conectarse los interesados.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Postergan una semana la licitación de la cloaca máxima - Esperanza día x día 05 de agosto de 2020 - 7:44 AM

[…] Se conocen detalles técnicos de la licitación de la cloaca máxima para Esperanza […]

Comentarios cerrados.