Home Destacadas Se conmemoraron los 728 años de la Confederación Helvética

Se conmemoraron los 728 años de la Confederación Helvética

by Ayelen

El vicepresidente de la Asociación Suiza de Esperanza, Luis Megevand, habló de la importancia de esta celebración y de los lazos que unen a Suiza y Argentina.

En diálogo con la CSC Radio, Megevand destacó la importancia del 1 de agosto porque “se celebra el Día de la Fiesta Nacional de Suiza, más precisamente el 728 años de la creación de la Confederación Helvética y siempre es bueno este momento para revivir los lazos que unen Argentina con Suiza”.

Como cada año, este mediodía se desarrolló un acto protocolar en la explanada del Chalet Suizo y luego se compartió un almuerzo de camaradería.

“Fue un momento para recordar y revivir estos lazos que nos unen con Suiza, porque Argentina tiene el mayor número de suizos con ciudadanía de Latinoamérica, se trata de 16.000 suizos que tienen el derecho a ejercer el poder cívico del voto. Y hablamos de un país  de 8 millones de habitantes donde aproximadamente un millón de suizos viven en el extranjero y pueden votar, lo que políticamente no deja de ser importante”, describió.

Respecto de las relaciones entre los dos países, dijo que “Suiza es el sexto inversor económico en Argentina, hay muchas empresas radicadas en nuestro país y muchas empresas esperancinas que trabajan y tienen lazos comerciales con empresas suizas”.

 

Alumnos del Colegio San José que participarán próximamente de un viaje a Suiza

 

“Esto obviamente se puede incrementar, porque en 2017 la presidente suiza le dijo al presidente Macri que los suizos están muy interesados en seguir invirtiendo en la República Argentina, pero para que eso se pueda dar tienen que acomodarse unas cuantas cosas en el país. De todos modos, los datos económicos no dejan de ser relevantes”, analizó.

Megevand agregó que “hay miembros de empresas esperancinas que forman parte de la Cámara de Comercio Suizo-Argentina”.

En tanto, sostuvo que la colectividad suiza de Esperanza “se encuentra muy bien, con muchas actividades, siempre debatiéndonos dentro de un país que tiene sus alteraciones de todo tipo y tenemos una gran infraestructura que tenemos que mantener y para eso hay que tener muchas actividades. Gracias a Dios este día nos encuentra en un momento muy bien desde lo económico y desde lo social, siempre con aspiraciones de crecer”.

Por otra parte, adelantó que participarán de la Fiesta de las Colectividades “con algunas novedades interesantes, que serán sorpresas desde lo gastronómico”. Este año, Bárbara Ledroz, la representante de la Asociación Suiza de Esperanza fue electa Reina Nacional del Folclore Suizo en San Jerónimo Norte, antes Rocío Heinzen había sido electa Reina Nacional del Olivo y Reina Nacional del Alfajor.

 

 

 

You may also like