Inicio Destacadas Se concretó el paro de Amsafe y habrá otra medida la semana próxima

Se concretó el paro de Amsafe y habrá otra medida la semana próxima

por Ayelen
En el marco del paro por 24 horas que llevaron adelante este miércoles los docentes nucleados en Amsafe en rechazo a la oferta salarial, la secretaria gremial del sindicato en Las Colonias, Claudia Medina, brindó una conferencia de prensa.

 

 

En ese contexto, recordó que “los motivos del rechazo son varios, uno de ellos tiene que ver con el pago propuesto que resultaba en tres tramos, completando el último en enero del año que viene; otro motivo son las complicaciones que hay con IAPOS y la postergación que se viene haciendo del cronograma de blanqueo”.

 

 

Recordó además que “hay otro paro pendiente previsto para la semana que viene ya votado por la asamblea, y se espera que el gobierno convoque a una nueva paritaria, que haya una nueva propuesta para que nuevamente se evalúe y se vuelva a votar”.

 

 

Admitió la diferencia de criterios con otros gremios como ATE y UPCN que aceptaron la oferta del gobierno pero aclaró: “Nosotros nos debemos a nuestras bases, nuestro gremio es muy democrático, esto es lo que votaron los docentes y por lo tanto debemos continuarlo”.

 

 

Manifestó asimismo la expectativa para que el gobierno efectúe una nueva convocatoria: “Esperamos que así sea, es lo que estamos esperando”.

 

 

Respecto de las posibilidades para destrabar el conflicto, afirmó que “la amenaza del descuento es algo que no cae bien pero no es una cuestión que tenga que ver con el gremio sino que pasa por el gobierno que es quien debe agotar todas las instancias para poder destrabar el conflicto y buscar cuáles son las causales que llevaron a este rechazo, que son cosas mucho más profundas para discutir”.

 

 

“Hay temas que tienen que ver con lo salarial y otros que no son salariales pero que también tienen que ver con esto”, sentenció.

 

 

 

 

Docentes de Amsafe paran hoy tras rechazar el 52% de aumento anual

Tambien le puede interesar