Home Nacionales Scaglia: “Lo logramos con la responsabilidad y el compromiso de quienes quieren que a los argentinos nos vaya bien”

Scaglia: “Lo logramos con la responsabilidad y el compromiso de quienes quieren que a los argentinos nos vaya bien”

by jose

La Diputada Nacional de Cambiemos, Gisela Scaglia se refirió a la sesión del Congreso sobre presupuesto nacional 2019 y destacó, “la necesidad de tener un presupuesto que tenga equilibrio fiscal en donde no se gaste más de lo que el Estado tiene porque sino nunca vamos a salir de la emergencia. Un presupuesto que nació a partir del diálogo y el consenso con distintos Gobernadores y sectores políticos, que además es absolutamente federal garantizando en algunas provincias un superávit fiscal que les permite hacerse cargo de responsabilidades fiscales como en el caso de Santa Fe”.

La legisladora macrista además destacó la inversión social, “destinamos un 76% del gasto en programas para seguir acompañando y estando cerca de los sectores que más lo necesitan porque sabemos que la inflación es el peor impuesto que tenemos los argentinos. Por eso aumentamos un 31% los recursos respecto al 2017 con el único objetivo de seguir trabajando para disminuir la pobreza, atendiendo situaciones de vulnerabilidad”.

También se refirió a los datos emitidos por el Diputado Luciano Laspina, quien hizo una revisión histórica de la argentina en referencia al déficit primario, destacando que en Argentina en los últimos años tuvo una crisis fiscal en promedio cada 5 años,  en donde la raíz del problema parte de la dirigencia política que no ha podido ponerse de acuerdo para equilibrar las cuentas públicas. Seguidamente hizo referencia al gasto público durante el kichnerismo destacando que pasó de 26 puntos del PBI a  42% y que al final de la gestión no mejoró los datos de pobreza, no realizó obras de infraestructura, no invirtió en salud y mucho menos en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Y puntualizó que en los últimos 50 años tuvimos una crisis fiscal en promedio cada 5 años.

“La principal diferencia de este presupuesto es que sabemos que la plata no es nuestra, es de todos los argentinos, por eso, no nos llevamos la plata en bolsos, no tenemos bóvedas ni la máquina de hacer billetes. La plata, no es del kichnerismo ni de cambiemos, es de la gente que hace un enorme esfuerzo para pagar los impuestos todos los días de su vida y nuestra responsabilidad es cuidarla. Lo que le cuesta entender a algunos sectores es que éste es un presupuesto donde las obras no son un dibujo sino obras que empiezan y terminan, donde no hay sobreprecio. Los Diputados tenemos el deber de acompañar un presupuesto que va a equilibrar las cuentas y eso cuesta mucho”, declaró Scaglia.

La legisladora del oficialismo se lamentó por los disturbios que se sucedieron en la jornada en el Congreso de la Nación y dijo que, “algunos dirigentes no cambian las formas. Violencia, conflicto, trabas y destrozo de la vía pública. Es lamentable que los mismos de siempre no quieran el debate en democracia. El verdadero cambio es poder debatir en paz y con argumentos”.

Respeto a las obras contempladas para la provincia, Scaglia destacó que “las obras que Santa Fe necesita están contempladas, sabemos que aún falta mucho pero hay obras importantes como la construcción del puente Santa Fe- Paraná, la ruta 11, 34, 33, 98, los jardines de infantes en 8 localidades, el gasoducto, entre otras. Hace años que le prometieron a los vecinos estas obras y por primera vez en la historia se van a hacer de verdad”.

You may also like