Inicio Noticias Scaglia: Hace meses que esperábamos ser convocados por el gobernador

Scaglia: Hace meses que esperábamos ser convocados por el gobernador

por jose

Los Diputados Nacionales del PRO, Gisela Scaglia, José Nuñez, Ana Laura Martínez, Ricardo Spinozzi y Lucas Incicco, participaron de una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz, para abordar el problema de la inseguridad en la provincia.  Los legisladores remarcaron la necesidad de avanzar en conjunto y pusieron en la mesa temas de agenda como los juzgados federales y garantizar la presencia de más fuerzas federales en el territorio.

Por su parte, la Diputada Scaglia se manifestó al respecto y declaró que, “Lifschitz  hace 8 meses que se comprometió a trabajar con los diputados nacionales en materia de seguridad, cuestión que nunca llevo adelante; y hoy la marcha le genera una alarma y nos convoca”.

En tanto, José Núñez, señaló que: «en buena hora el Gobierno Provincial asume que la seguridad es un enorme problema y no una sensación. Hace tiempo advertimos la gravedad del tema», y agregó que, «ya tenemos el diagnóstico y todos lo compartimos, ahora tenemos que articular juntos políticas para prevenir y combatir el delito. Es urgente y estamos trabajando en ello. «El gobernador sabe que el Presidente y todo el Gobierno Nacional está a disposición para ayudar; el tema nos tiene muy preocupados. Lo que no podemos hacer es desligar responsabilidades y actuar sin un plan estratégico. Tenemos que ser responsables», finalizó Núñez; quien además apoyó la iniciativa del Diputado Marcucci de crear un «Observatorio de Seguridad».

«Además de trabajar sobre el delito y la prevención, debemos hacerlo sobre la justicia. Y con esto no me refiero a intervenirla o partidarizarla sino ponerla a funcionar y acercarla a los vecinos. Es sorprendente la cantidad de actos delictivos que quedan en la nada. De la mano de esto tenemos que equipar bien a la policía, que hoy tiene menos recursos que las organizaciones que combate», señaló el Diputado Lucas Incicco y añadió que, «sería equivocado pensar que esto lo vamos a solucionar con más policías solamente, el abordaje tiene que ser integral de todas las áreas del Estado, que no ha sabido dar respuestas a múltiples problemas como la educación y la inclusión que, a fin de cuentas, hacen a la seguridad» y para finalizar agregó «nosotros nos comprometemos desde lo legislativo a trabajar en la creación de nuevos juzgados y fiscalías Federales en la provincia de Santa Fe» .

En el transcurso de la reunión, los diputados tuvieron lugar para sus intervenciones y allí Scaglia aprovechó la oportunidad para pedir explicaciones sobre la herencia recibida por las anteriores gestiones y declaró que, “hoy, si uno mira el accionar de la policía de la provincia ve las falencias que tiene y uno no puede culpar por eso a los que hace ocho meses estamos gestionando. Si sería correcto que el gobernador le explique a los santafesinos cuál es la herencia que recibió en la policía que nunca pudimos conocer. Lo que vivimos actualmente es consecuencia de un fracaso de las gestiones anteriores”.

Tambien le puede interesar