Home Noticias Scaglia: «El objetivo del oficialismo es condicionar al próximo gobierno»

Scaglia: «El objetivo del oficialismo es condicionar al próximo gobierno»

by juanmanuel

Luego del mensaje que brindó ayer por cadena nacional Cristina Fernández de Kirchner, donde anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley para desmantelar la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y crear una nueva Agencia Federal, la Diputada Nacional Gisela Scaglia (PRO) aseguró, “el objetivo del oficialismo es condicionar al próximo Gobierno”.

El proyecto de ley que quiere imponer la Jefa de Estado, designará con acuerdo del Senado al director y al subdirector de la nueva Agencia, quienes tendrán un período de cuatro años. «De esta manera el próximo gobierno va a tener un director y un subdirector kirchnerista. Quienes cumplan funciones para la nueva Agencia no pueden hacer su trabajo desde el clientelismo político. Se trataran temas delicados y se requiere de gente especializada, formada, no ser amigo del político de turno «, se quejó la Diputada Nacional por Santa Fe, Gisela Scaglia.

El Bloque PRO rechaza el proyecto oficial con fundamentos concretos, “consideramos que la designación por cuatro años del director y subdirector implicará un condicionamiento para quien suceda a Cristina Kirchner en la Casa Rosada. El nuevo presidente de la Nación tiene que poder elegir a las personas en las cuales confía», apuntó la Diputada Scaglia.

“Queremos un debate transparente y abierto, no podemos permitir que se vote a libro cerrado.  La SIDE nos tiene que trasmitir tranquilidad, las cosas van a cambiar si el que manda cambia la construcción política para protegernos, no para apretar”, manifestó Scaglia sobre el proyecto que será debatido en el Congreso a partir de la semana próxima.

You may also like

Leave a Comment