Home Noticias Scaglia: El camino para salir de la emergencia social no es una ley

Scaglia: El camino para salir de la emergencia social no es una ley

by jose

La Diputada Nacional del PRO, Gisela Scaglia, se refirió a las declaraciones vertidas recientemente por el Jefe de Gabinete Marcos Peña sobre el proyecto de Ley que declara la Emergencia Social que ingresó a la Cámara de Diputados.

“Fuimos los primeros en reconocer la situación actual de la pobreza en Argentina, es más, después de muchos años hemos publicado los números del INDEC y hemos sido sinceros después de muchos años de mentiras. Desde el primer día, uno de los ejes principales del gobierno fue lograr la pobreza cero, por eso admitimos los problemas y juntos buscamos herramientas para solucionarlos”, declaró Scaglia.

El proyecto declara, entre otras cosas, la emergencia social y alimentaria por un año en todo el país y, según sus promotores, promueve la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo. “Crear por ley puestos de trabajo es, como dijo el Jefe de Gabinete Marcos Peña, ‘subestimar a la gente’. Los argentinos tenemos enormes capacidades de crear trabajo y tenemos un gobierno que está enfocado en generar empleo. La inversión histórica que se va a realizar en obras públicas sin lugar a dudas van a crear millones de puestos de trabajo”, sentenció la Diputada macrista.

La propuesta contempla además, que durante la vigencia de la Emergencia se incrementen un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social. También establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.

“Hemos fortalecido las medidas sociales  como el aumento de las asignaciones familiares y las jubilaciones mínimas, universalizar el sistema de salud, ampliar la AUH a los monotributistas, la puesta en marcha de la pensión universal para los adultos mayores y estamos buscando a las personas que aún no pudieron acceder. El Estado está yendo a cada barrio para que todos puedan acceder a la AUH”, dijo Scaglia en sintonía con las declaraciones de Marcos Peña.

“El diagnóstico es claro, lo que tenemos que ver son las herramientas para buscar las soluciones, hoy la Cámara de Diputados tiene en comisión aún la Ley de Empleo Joven, que aún no tuvo el consentimiento de la oposición para su tratamiento,  y es la misma que hoy reclama medidas urgentes para paliar una situación difícil para los argentinos. Si la solución fuera tan fácil como una medida, ¿creen que no lo hubiéramos hecho? Hay que ser prudentes con nuestro país, entender que durante 12 años nos hicieron creer que estábamos en Alemania y ahora esos mismos nos dicen que hay que hacer tantas cosas que no hicieron cuando fueron gobierno. Yo no niego la realidad en la que vivimos, la conozco y pongo todos los días mi esfuerzo para mejorar, pero seamos realistas, no vamos a llegar a solucionarlo con un papel escrito”, declaró la Diputada Nacional.

You may also like