Scaglia: Boudou procesado y el juicio político

Dados los hechos de público conocimiento acerca del procesamiento dictado por el Juez Lijo hacia nuestro Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la Diputada Nacional Gisela Scaglia se manifestó satisfecha con la decisión del magistrado.

 

Expresó que “nuestro país no merece un Vicepresidente de la Nación procesado que siga representando a los argentinos, el Sr. Vicepresidente debe estar abierto a buscar la verdad y a someterse a esa búsqueda con todos las herramientas institucionales que tiene nuestra Constitución Nacional”.

En relación a los pasos a seguir, la legisladora manifestó que ” el Juicio Político es un mecanismo institucional que, tal como lo establece la Constitución Nacional, tiene por objetivo indagar y juzgar el desempeño y  la responsabilidad del Vicepresidente frente a las acusaciones por las que se lo procesa”. Y agregó que “si el Vicepresidente de la Nación está convencido de su inocencia, no encuentro el motivo de por qué no quiere dar explicaciones ante el Congreso de la Nación Argentina”.

 

Por último, Scaglia recalcó que “este hecho es un hito en la historia de la democracia argentina ya que es la primera vez que se procesa a un Vicepresidente en ejercicio. Además significa una esperanza para todos los argentinos porque nos hace recobrar la confianza en la institución de la Justicia y por eso es un gran paso para el fortalecimiento de la división de poderes que debe contener toda democracia que se precie de tal. Es en este sentido que celebro el procesamiento como un aire fresco para la Justicia Independiente y para la República.” Sin embargo, la Diputada destacó que es inminente una señal clara por parte del Ejecutivo hacia toda la ciudadanía ya que  “hay una justicia que busca la verdad y un gobierno que parece intentar ocultarla. Como argentina, me gustaría que alguien del gobierno hable, creo que la Presidente de la Nación nos debe una respuesta a todos”.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.