Inicio Nacionales Scaglia: “Algunos Diputados quieren seguir cubriendo los actos de corrupción”

Scaglia: “Algunos Diputados quieren seguir cubriendo los actos de corrupción”

por jose

Hoy se aprobó en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación la Ley de Responsabilidad Empresaria para que las empresas puedan ser juzgadas no sólo por hechos de corrupción sino por cualquier delito, pero la oposición no acompañó el art 37 que era fundamental para investigar el pasado.

“Avanzar con la ley es muy importante para investigar la corrupción del futuro pero era fundamental aprobar este artículo para el pasado. Evidentemente algunos Diputados aún quieren seguir cubriendo los actos de corrupción, puntualmente el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el GEN que hoy se juntaron nuevamente para rechazar este punto”, declaró Gisela Scaglia.

Con sólo 86 votos a favor y 132 en contra el artículo 37 se cayó de la ley aun cuando Cambiemos propuso un nuevo texto, por el cual los acuerdos con las empresas ya no los haría la Procuración del Tesoro (los abogados del Estado), sino un representante del Ministerio Público y otro de la Auditoría General de la Nación, con intervención de un juez evaluando su “legalidad y razonabilidad”.

Tambien le puede interesar