Home NoticiasDeportes Sarmiento venció al Defe en el primer juego

Sarmiento venció al Defe en el primer juego

by hernan

Por los cuartos de final de la Liga Esperancina de Fútbol, Defensores, en el Hugo Donnet, cayó por 2 a 1 ante Sarmiento de Humboldt. Los goles lo marcaron Micael Meyer y Jonatán Barco para los «aurinegros», descontó Agustín Gualini en la segunda parte. En el «defe» se destacó Nahuel Fernández mientras que la figura de la cancha fue Milton Galiana. La revancha será dentro de 7 días en Humboldt.

 

En el inicio los «azulgranas» le plantearon un juego de igual a igual al último campeón y en los primeros minutos fue mucho mejor que Sarmiento, primero gran desborde por izquierda de Germán Cuatrin por izquierda centro y Matías Merke con los puños lo despeja. Luego gran desborde por la derecha de Nahuel Fernández que estuvo imparable y fue la gran figura del «defe»  tira un pase atrás para que solo Agus Gualini remate desviado.

Pero cuando no iban 15 minutos y después de un tiro libre a favor de Defensores se entretiene con la pelota Agustín Velázquez, se la roba Milton Galiana y se la lleva dejando a un par de jugadores en el camino, la abre para Jonatán Barco que de primera la mete para la entrada de Micael Meyer que sólo tuvo que empujarla para el 1 a 0 del «aurinegro».

Después tuvo el segundo con una gran apilada de Mica Meyer  por la izquierda que llega al fondo y cuando le sale Nicolás Roldán la toca para atrás para Milton Galiana que no puede rematar y Nicolás Pomar la alcanza a despejar.

Pero Defensores se repuso con buen trato de pelota con sucesión de toques entre Arroyo, Guibert y cía.  y tuvo el empate en dos ocasiones pero se encontró con la seguridad del arquero Matías Merke que tapo en ambas situaciones.

Y a los 40 minutos otra contra letal para Sarmiento que la vuelve a manejar Milton Galiana que la abre para la derecha donde Micael Meyer lo deje en del camino a Rochia tira el centro y Jonatán Barco marca el 2 a 0 para Sarmiento.  Y cuando se terminaba el primer tiempo Barco habilita a Galiana que engancha una y otra vez y remata cruzado y no alcanza a conectar Jonatan Barco. Así se iba la primera mitad.

En el complemento Defensores sintió el «mazazo» que Sarmiento le aplicó en le final de la primera mitad, pero siguió con la idea de tratar bien el balón y con tiros desde afuera del área. Primero Agus Gualini remta y gran tapada de Merke que la tira al córner, luego vinieron dos tiros de Nahuel Fernández que obligaron otra vez a Matías Merke a lucirse.

Luego el partido se «planchó» Sarmiento hizo su trabajo: aguantaba y salía de contra. De un tiro libre para Defensores, que ejecuta Arroyo la peina Agustín Gualini y la pelota se le mete al segundo palo de Merke, era el 2 a 1 y lo invitaba a soñar al conjunto local.

Pero los minutos pasaban y los «azulgranas» no encontraban la manera de entrarle a la defensa de Sarmiento y para colmo de una contra que manejo Jona Barco remata y le rompe el palo izquierdo a Nico Roldán que sólo atinó a mirar.

Así se fue el partido con triunfo por 2 a 1 para Sarmiento, la vuelta, la segunda parte de la ‘pelea’ de «David contra Golliat», será dentro el domingo próximo en cancha de Sarmiento de Humboldt.

 

Galería de Imágenes EDXD

You may also like