Home NoticiasDeportes Sarmiento se subió al «Barco» semifinalista

Sarmiento se subió al «Barco» semifinalista

by hernan

Sarmiento de Humboldt derrotó por 3 a 2 a Defensores del Oeste por el partido de vuelta de la Liga Esperancia de Fútbol y se clasificó semifinalista. Los goles lo marcaron Jonatán Barco por duplicado y Miltón Galeana para el «aurinegro» mientras que para el «defe» Nicolás Roldán de penal y un golazo de Agustín Gualini. Los arqueros fueron grandes figuras (Merke en Sarmiento y Roldán en Defensores) pero Galeana otra vez fue desequilibrante. Mal arbitraje de Ezequiel Leones.

El partido de vuelta Defensores tenía que levantar un 1 – 2, y salió a buscar el gol que lo deposite en los penales. Lo ahogó en la salida y en todos los sectores de la cancha. Los «azulgranas» jugaron un primer tiempo de lujo, Nahuel Fernández otra vez imparable por derecha desbordó una y otra vez. Cuando iban sólo 10 minutos y luego de un córner para Defensores, dos penales en la misma jugada, primero Milton Leiva lo revolea a Ariel Rocchia que Leones deja seguir pero la pelota queda en el área y Mica Meyer  la acomoda con la mano y ésta vez Leones sancionó el penal que Nicolás Roldán lo cambió por gol.

De ahí en más Defensores lo siguió buscando, Sarmiento estaba como «perdido» en la cancha, no agarraba la pelota ni el «rata» Lezcano, ni Meyer y cia.

Sebastián Martino se escapa y tarda un tiempo de más cuando estuvo cara a cara con Matías Merke y Leiva le estirpa la pelota de atrás y cuando se moría la primera mitad gran pase de Agus Gualini para Nahuel Fernández que elude a Weppler  y remata de zurda para una espectacular tapada de Matías Merke.

Así se fueron al descanso, en el complemento Sarmiento cambió el chip, y comenzó  mucho mejor, tuvo tres tiros libre de entrada de Milton Galeana, el primero por arriba del travesaño, el segundo espectacular tapada de Nico Roldán con mano derecha la saca, el rebote le queda a Jona Barco que remata de zurda y la pelota cruza toda el área. Y el tercero otra vez Nico Roldán vuelve a tapar de manera idéntica a la anterior.

Pero Defensores no conseguía la pelota, y para colmo la agarra Milton Galeana y demuestra toda su categoría deja a varios en el camino llega al fondo y tira el centro para que Jonatán Barco marque el 1 a 1.

Los «azulgranas» sintieron el golpe y más aún cuando Rocchia y Heinze no la pueden sacar y se hacen un «nudo» la pelota le queda servida a Jona Barco que no puede rematar en la primera pero si en la segunda que habilita a Milton Galeana que remata y marca el 2 a 1.

Parecía todo sentenciado, Defensores tenía que marcar dos goles y ya estaban en tiempo cumplido. El juez Ezequiel Leones da 4 minutos, en esos un «poema» de tiro libre de Agustín Gualini que la clava en el ángulo de Matías Merke. El juego 2 a 2 y restaba un par de minutos, ataca Sarmiento por la derecha y la pelota se va afuera, Roldán saca rápido para Bachmaier que la tira por arriba y Gonzalo Rodríguez la para con la mano clara infracción al lado del juez Leones que no cobró y hace seguir,  la pelota le queda servida a Jona Barco que mano a mano con Roldán convierte el 3 a 2 final.

Fue triunfo de Sarmiento que lo deposita en la semifinal, donde enfrentará a Atlético Pilar. Para Defensores fue el fin del torneo, pero terminaron un campeonato con la frente muy alta, jugando de igual a igual ante todos y poniendo de «rodillas» al último campeón.

 

You may also like

Leave a Comment