Inicio NoticiasLocales El potencial de la ciudad con el ITEC, destacó Sarmiento

El potencial de la ciudad con el ITEC, destacó Sarmiento

por jose

Sarmiento resaltó “la visión que tuvieron hace 15 años los funcionarios, tanto del sector público como del privado, que entendieron que éste era el nuevo camino en educación formal no universitaria”.

 

Detalló que “durante los últimos siete años se capacitaron más de 4mil personas, con un promedio de 42 egresados por año y hoy con 139 alumnos en carrera. También tuvimos el gesto invalorable de la industria y del sector productivo de la ciudad que a través de su crédito fiscal pudimos bajar más de 1.300.000 pesos en maquinarias que hoy están dispuestas y tenemos un taller modelo”.

 

En declaraciones realizadas a la CSCRadio, marcó como “un desafío para el próximo año la integración de ciertos sectores que aún faltan capacitar como el alimenticio y el sector del mueble y la madera, que son pilares fundamentales en la economía de la ciudad y la región”. En ese sentido, adelantó que “ya hay gestiones avanzadas”.

 

Recordó que “hubo momentos muy difíciles para sostener financiera y económicamente al instituto y hoy en un gesto de la ciudad recibimos el aporte del derecho de registro de inspección” y consideró que “con el ITEC, Esperanza tiene una herramienta y un potencial impresionantes hasta desde lo social”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario