Inicio NoticiasDeportes Sarmiento de Humboldt venció a Unión en Esperanza

Sarmiento de Humboldt venció a Unión en Esperanza

por jose

Fue por 2 a 0 con goles de Lezcano y Schmith en el primer tiempo. El partido tuvo al visitante certero y jugando a media máquina. El local no pudo encontrar juego colectivo y fue muy previsible. Con esta victoria el último campeón achica la ventaja con el puntero de la zona. 

 

Para Unión era un partido importante porque si sumaba podría mantener expectativas frente a esta paradoja que lo tiene jugando y sumando como visitante pero sufriendo un carma en su propio estadio. Para Sarmiento de Humboldt el juego era la oportunidad para acercarse a Santa Clara que sólo había empatado el viernes.

 

Todo se resolvió muy rápido, en el primer tiempo, cuando no se había cumplido el segundo minuto y Exequiel Lezcano conectó de cabeza un corner para convertir el primer gol del partido. Lo dejaron sólo para cabecear en el área y no perdonó.

 

De allí en más Unión debió pelear físicamente para llegar al área rival y psicológicamente para doblegar a uno de los mejores equipos de la liga. No hizo bien las cosas el equipo de Milacher. Falló en defensa, corrió de atrás a todos los que pisaban el área propia y no pudo evitar que una pared en la puerta del área terminara en gol visitante. Schmith transformó el desconcierto en gol, como muestran las imágenes de EDXD.

 

Lezcano mientras estuvo en campo de juego fue mucho más que Invinkelried y eso incidió en la tranquilidad de la visita y en la impotencia del local. Los delanteros de Unión se desgastaban en arrestos individuales y chocaban con la defensa o la sencilla tarea de Merki en el arco.

 

Sarmiento de Humbold tuvo la pelota y la trabajó mejor, desde Lezcano a Lucas Cornejo o sus veloces delanteros. Unión no presionó en el mediocampo y entonces el adversario llegaba fácil al campo rival.

 

El ganador no fue un equipo arrollador, a pesar de los cambios de ambos equipos, siguió dominando y siendo sólido en defensa. Unión llegó en algunas ocasiones pero nunca como equipo. El ganador tuvo más variantes ofensivas y justificó la victoria.

 

El «rata» Lezcano fue la figura indiscutida del partido para tranquilizar, disputar y administrar el balón. También por meterla cuando tuvo la oportunidad. El árbitro Sebastián Planer no incidió en el resultado y pasó desapercibido. En reserva empataron sin goles.

 

 

Galería de Imágenes EDXD.-

 

Tambien le puede interesar