Inicio NoticiasDeportes Santiago Zurbriggen se suma a Alvarado de Mar del Plata

Santiago Zurbriggen se suma a Alvarado de Mar del Plata

por juanmanuel

Alvarado, el club marplatense que por primera vez jugará en la Primera B Nacional, sumó como refuerzo al defensor Santiago Zurbriggen, a préstamo por un año.

Nacido en San Jerónimo Norte y surgido de las canteras del Club Libertad, como jugador profesional hizo su aparición en Unión de Santa Fe en el año 2009 donde entre tantas buenas apariciones, logró el ascenso a Primera A en 2011 siendo uno de los pilares de aquel equipo de Kudelka.

En la temporada 2014, fue parte del plantel que logró el ascenso a Primera División (consiguió el primer puesto ascendiendo 4 fechas antes del final del torneo) jugando 17 de los 20 partidos como titular y marcando un gol (ante Santamarina de Tandil). Gran parte de esa campaña jugó de lateral izquierdo, a pesar de que su posición original es la de lateral derecho.

Sus pasos importantes en Primera División A le valieron un traspaso al Club Lanún y posteriormente a Defensa y Justicia jugando SuperLiga y torneos internacionales y ganando títulos como la Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina con Lanús.

Luego de su vuelta a Unión en la pasada temporada, el defensor vuelve a la B Nacional de la mano de Juan Pablo Pumpido para defender los colores de Alvarado de Mar del Plata.

 

Tambien le puede interesar