Inicio Noticias En Esperanza se tramita la Licencia Nacional Conducir

En Esperanza se tramita la Licencia Nacional Conducir

por jose

El gobernador, Antonio Bonfatti, junto con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, encabezó en Rosario el lanzamiento de la licencia nacional de conducir para toda la provincia, poniendo en marcha 89 centros de emisión en forma simultánea.

En ese marco, Bonfatti destacó «la visita del ministro Randazzo», al tiempo que le agradeció «la predisposición para dar respuestas, en este caso, con la emisión del carnet de conductor en toda la provincia, con 89 centros para tramitarlos. Es algo que anhelamos mucho tiempo y que nos va a posibilitar dar otro paso más en lo relacionado al proyecto de ley que hemos presentado para impulsar el carnet por puntos».

«Ahora -continuó el gobernador- podemos llevar adelante ese proyecto que también contribuye a bajar la siniestralidad ya que aquel que va acumulando puntos por infracción sabe que en algún momento se le retirará el carnet y no contará con la posibilidad de conducir por un tiempo”.

El acto, llevado a cabo en el Centro Municipal Distrito Sur de Rosario, contó, además, con la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

Por su parte, Randazzo manifestó que el lanzamiento «es muy importante porque trabajamos junto con la provincia y el municipio en múltiples temas, uno de ellos el flagelo de los accidentes viales. Hemos tenido resultados muy buenos, reconocidos por Naciones Unidas, al bajar el 50 por ciento los siniestros viales. En este caso, la licencia nacional de conducir es un elemento fundamental para iniciar esta etapa interesante, donde con 89 centros de emisión, 363 municipios y comunas puedan sacar este documento, que es muy seguro y moderno».

Finalmente, el ministro indicó que «previo a sacar la licencia, se emite un certificado nacional de antecedentes de tránsito para que se termine la idea de impunidad y se verifique si esta persona estaba inhabilitada por alguna razón y no que ocurra, como hasta, ahora que la podía sacar en otro municipio. Esto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial», afirmó.

LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

La nueva licencia permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas comunas e intensificar los exámenes para carnets profesionales y de mayores de 65 años. Lo más importante es la unificación de un documento para conducir en todo el país. Esto permitirá tener mayor control sobre los conductores siendo fundamental para inspeccionar la seguridad vial.

El cambio más significativo de la nueva licencia es la incorporación del Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito).

Tambien le puede interesar

Dejar comentario