Inicio NoticiasDeportesBásquet Santa Fe se consagró campeón Sub 17

Santa Fe se consagró campeón Sub 17

por juanmanuel

La Selección de la Asociación Santafesina de Basquetbol se quedó con el título provincial en la Categoría Sub 17 al derrotar en una enorme final a la Selección Rosarina por 80 a 76 apelando a un tiempo suplementario ya que el tiempo regular finalizó empatado en 71. Jordi Godoy el joven santotomecino fue el goleador con 23 puntos. Rafaela fue tercera.

 

CUANDO SUFRIR VALE LA PENA.

 

Santa Fe pudo después de muchos intentos quedarse con el título de la categoría Sub 17 ya que en la tarde noche de hoy superó a la rosarina por 80 a 76 apelando a un tiempo extra. Un partido que marcó un tiempo para cada escuadra y que los santafecinos hicieron suyo merced al temple y recuperación que mostró en el tiempo suplementario. Felicitaciones chicos, un gran Torneo sellado con una final del mismo tenor y coronado con una fiesta a todas luces en el portón del norte santafecino.

 

PRIMER CUARTO: Casi 3´le llevó a Santa Fe acomodarse en cancha para lograr su primer doble. Rosario se adelantó con un parcial de 7/0. La ansiedad y Chianea lo enfrentaron a una realidad diferente a la que se venía viviendo. Delfino comenzó a desequilibrar en el poste bajo, Buemo lo acompañó y los nuestros se llevaron por delante a los rosarinos. Los recambios ayudaron aún más para secar a la visita y llevarse el parcial 21 a 11.

 

SEGUNDO CUARTO: El trámite no cambió en todo el parcial. Santa Fe era más y lo plasmaba en el resultado. Rosario sufría en ofensiva, Jordi Godoy y Suñe eran una pesadilla desde el perímetro y no extrañó que la diferencia aumentara para que se retiraran al descanso largo 41 a 25 favorable al dueño de casa.

 

TERCER CUARTO: Era evidente que Rosario tenía más para dar y lo demostró en este cuarto. Tozoiriff y Capra encontraron soluciones ofensivas. Chianea siguió complicando y las desconcentraciones defensivas de los azules se pagaron con descuento en el marcador. Soria se sumó a Suñe dando la cara ya que los rosarino apretaron los 2´finales y con Tosoiriff, Capra y Giorgio se las compusieron para cerrar 57 a 48.

 

ÚLTIMO CUARTO: A los dos le costó sumar al principio. Promediando el parcial, repitiendo protagonistas, la rosarina terminó de limar la diferencia para colocarse tan solo a dos unidades (59/57) cuando faltaban 5´.

A partir de ahí fue palo a palo. Santa Fe amagó con dispararse cuando dos libres de Jordi Godoy elevaron la renta a cinco 64/59. Rosario no lo dejó y entrando a los 2´finales el luminoso indicaba que la santafecina mandaba 69 a 67. Chianea empardó desde la línea cuando quedaba 1´. Toda la emoción se vivió en el Cuna de Matadores. Soria convirtió y condicionó a un nuevo tiempo muerto con 54´´ por jugar cuando la reposición correspondía a los rosarinos. Garello igualó tras capturar un rebote ofensivo. Soria marró dos libres y le dejó la posta a Rosario con 25´´. Ahora fue Capra el que no pudo anotar y por la escasez de tiempo la intentona santafecina tampoco prosperó y fueron a suplementario tras igualar en 71.

 

SUPLEMENTARIO: Rosario se puso por delante en el reinicio con dos simples de Giorgio. Santa Fe no perdió la compostura y recuperó la delantera con un acierto de J. Godoy. Sumaron poco y entraron al último minuto separados por dos unidades (77/75). Los sureños fallaron sus oportunidades, sobre el final mismo Soria acertó en la línea para poner cuatro de luz, Rosario fue, sumó poco Y Delfino se quedó con el rebote del partido decretando el triunfo por 80 a 76.

 

SÍNTESIS:

 

SANTAFECINA: Mayer 5, Blazicevich, Monez Ruiz -, Zein, Suñe 16, J. Godoy 23, Zurbriggen 3, Buemo 7, Delfino 16, Quintana 2, Soria 8, Longoni -. D.T: D. Vicino

 

ROSARINA: Capra 19, Yezzi -, Del Rocino -, Tzoiriff 16, Chianea 19, Giorgio 5, Giraudo 4, Garelo 8, Ruggiero 2, Marinelli 3. D.T: D. Foradori

 

Parciales: 21-11 20-14 (41 a 25) 16-23 14-23. (71).SUP:    Final:

 

Árbitros: Gasca, Moncada y Varela. Estadio: Cuna de matadores

 

 TERCER PUESTO

 

OESTE SANTAFECINO 76 VS 65 RAFAELINA

 

Parciales: 21-18 11-11 (32 a 29) 25-11 19-25. Final: 76 a 65

 

Árbitros: Soldano, Cantero y Olivero.

 

 

Fuente : www.basquetboleando.com.ar – fotografías Federación de Básquet de Santa Fe

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario