Santa Fe: Quiénes paran el 29 de mayo por la medida de fuerza

Este miércoles habrá una nueva medida de fuerza general. En Santa Fe, la mayoría de los sectores se adhieren y no funcionarán servicios como transporte y los bancos.

La CGT realiza este miércoles el sexto paro nacional. La medida de fuerza tendrá lugar casi un mes después del paro que realizaron el 30 de abril los gremios “combativos” enrolados en el Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, que ahora también adherirán, al igual que las tres CTA.

En la ciudad de Santa Fe, Festram, ATE y UPCN anunciaron que ADHIEREN a la medida de fuerza. El paro de actividades será SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo, con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

En cuanto a transporte, no habrá servicios de colectivos urbanos, interurbanos de media y larga distinta, ni turismo, vuelos ni transporte marítimo.

En el plano de Salud, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud anunció la afectación de los hospitales y centros de salud, por lo que se mantendrán las guardias mínimas.

Por otra parte, no habrá atención en bancos, por lo que los jubilados cobrarán de manera anticipada.

Amsafé y Sadop se adhieren, por lo que no se dictarán clases en los establecimientos educativos, tanto públicos y privados. A su vez, Adul también manifestó su adhesión, por lo que tampoco habrá clases en las universidades.

Los primeros en anunciar su adhesión a la medida de fuerza fueron los kiosqueros que no prestarán el servicio de carga de tarjeta SUBE ni recarga de crédito en la modalidad de carga virtual los días 28 y 29 de mayo. La medida fue dispuesta a través de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Fuente: Nexo Diario

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.