Inicio Destacadas Santa Fe no implementa la licencia de conducir por puntos

Santa Fe no implementa la licencia de conducir por puntos

por jose
El denominado scoring debía regir desde este miércoles en todo el país, por disposición nacional. Pero en la provincia informaron que no se puede implementar por el momento.

 

 

Este miércoles debía comenzar a aplicarse en todo el país el sistema scoring para el otorgamiento de las licencias de conducir según las infracciones cometidas, luego de que el Ministerio de Transporte definiera en mayo su uso a nivel nacional. Sin embargo en la provincia de Santa Fe ello no será posible. Así lo confirmaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Y se limitaron a informar la decisión, sin mayores precisiones al respecto.

 

 

La medida había sido acordada por todas las provincias en asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Luego fue oficializada por el ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante el Decreto 242/2022, que le dio a las provincias 60 días para implementar el scoring, plazo que se cumple este miércoles. Sin embargo, en su artículo 4° el decreto modificatorio de la Ley de Tránsito explicita que se trata de una “invitación” a las provincias “a adherir” al sistema.

 

 

 

El modelo scoring le otorga a cada conductor 20 puntos que disminuyen a medida que se cometen infracciones de tránsito, con la suspensión del registro como última instancia.

 

 

De acuerdo a lo que pudo saber El Litoral, el mayor problema para implementar el scoring en Santa Fe -al igual que en otras jurisdicciones del país- es que no estarían dadas las condiciones. Para que se pueda implementar es necesario contar con una base de datos de infractores unificada a nivel nacional y que todas las jurisdicciones hayan implementado la licencia nacional, como lo hizo Santa Fe, entre otras cuestiones.

 

 

Por ese motivo es que Santa Fe no implementó desde este miércoles el scoring ni hay plazos para hacerlo a futuro. Esta realidad ocurre de manera similar en otras provincias del país. Y sólo Buenos Aires lo implementó hace ya un tiempo atrás.

 

 

Publicado por El Litoral en www.ellitoral.com

 

Tambien le puede interesar