Santa Fe no evalúa “por ahora” adelantar el receso de invierno

La versión de un posible cambio de la fecha surgió en Entre Ríos a raíz de los casos de Gripe A pero la vecina provincia ya desmintió la noticia. Las vacaciones escolares serán entre el 11 y el 22 julio.

La provincia de Santa Fe no evalúa, hasta el momento, adelantar las vacaciones de invierno a raíz de los casos de Gripe A. Así lo confirmaron a El Litoral los voceros de prensa del Ministerio de Educación de la provincia. De esta manera, la fecha sigue siendo la estipulada por el calendario oficial: del 11 al 22 de julio.

“Por ahora no se evalúa cambiar el cronograma”, confirmaron esta mañana desde la cartera educativa santafesina. Las consultas de los padres comenzaron a llegar al diario a partir de un rumor que surgió en la vecina provincia de Entre Ríos, donde hubo una serie de versiones que terminaron cruzando el río.

La noticia se había generado durante una conferencia de prensa realizada el jueves pasado por la Gripe A, pero fue desmentida inmediatamente por el propio ministro de Salud entrerriano, Ariel de la Rosa, quien consideró que “se malinterpretó o tergiversó alguna información”. Las vacaciones de invierno para los niveles inicial, primario y secundario está definido por calendario del Consejo Federal de Educación.

 Del 11 al 22 de julio tendrán receso los chicos de Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Tucumán.

En tanto, del 18 al 29 de julio será el turno de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En soledad, Salta se tomará vacaciones bien a principios de mes: del 4 al 15 de julio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.