Inicio Destacadas Locales gastronómicos y gimnasios vuelven a abrir desde este lunes

Locales gastronómicos y gimnasios vuelven a abrir desde este lunes

por juanmanuel

Las autoridades municipales definen detalles de habilitación y los bares ya confirman su apertura. Mientras tantos los gimnasios aguardan una reunión prevista para esta mañana. 

 

Luego del anuncio de la provincia a través del Decreto Nº 474 donde establece las condiciones que se deberán cumplir para habilitar las actividades de gastronomía, los deportes sin contacto y las reuniones familiares, las autoridades municipales confirmaron que desde este lunes 8 de junio, retornarán aquellas actividades que presentaron el protocolo correspondiente para poder de esta manera volver a abrir sus puertas.

 

Este domingo se reunieron los representantes de comedores y bares con las autoridades municipales y este lunes será el turno de los integrantes de gimnasios, clubes deportivos con actividades habilitadas, salones de yoga o pilates, entre otros.

 

Gimnasio y clubes

 

Lo que el decreto propone es que las actividades deportivas serán para personas a partir de los 16 años y en el horario de 7 a 19. Los clubes, luego de tener aprobados los protocolos, podrán disponer turnos para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes.

 

 

Además, la práctica se deberá realizar «en espacios abiertos o suficientemente ventilados incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características».

 

Asimismo se indicó que no se podrán realizar reuniones previas o posteriores y no podrá haber espectadores. Además no estarán habilitados «los espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores, habilitando solo baños exteriores».

 

Durante esta jornada de lunes quedarán definidos los detalles en una reunión que sostendrán las autoridades municipales con los representantes de gimnasios y clubes que contienen actividades habilitadas.

 

Locales gastronómicos

 

Para ir a los bares se solicita que sea «con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente y de manera inicial hasta un máximo del 30% de la capacidad de los locales; la ampliación de la ocupación del local podrá establecerse hasta un máximo del 50%».

 

El horario será de 7 a 23. Además, se deben arbitrar medidas para «desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre»; también se establece el «uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón» y que el establecimiento habilitado deberá llevar un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Santa Fe: Locales gastronómicos y gimnasios vuelven a abrir desde este lunes – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 08 de junio de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada Santa Fe: Locales gastronómicos y gimnasios vuelven a abrir desde este lunes se publicó primero en Esperanza día x […]

Comentarios cerrados.