Inicio Destacadas Santa Fe habilita reuniones de hasta 15 personas en estas Fiestas

Santa Fe habilita reuniones de hasta 15 personas en estas Fiestas

por Ayelen

Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en vísperas de las celebraciones que tendrán lugar en los próximos días. El decreto se dará a conocer a la brevedad.

En una jornada en que la provincia notificó un total de 792 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 135 se confirmaron en la ciudad de Santa Fe, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó durante la emisión del parte epidemiológico que la provincia habilitará las reuniones de hasta 15 personas durante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A pesar de que la provincia registra en promedio un total de 1.000 casos diarios en las últimas semanas, el gobierno de Santa Fe publicará en las próximas horas el decreto a través del cual se autorizarán los encuentros con 15 personas.

La posibilidad de que se habilitaran estas reuniones se barajó el viernes pasado cuando el ministro de salud de la Nación, Ginés González García visitó la provincia de Santa Fe. “Hay un promedio que da una meseta elevada, por lo tanto los cuidados debemos sostenerlos en el tiempo”, afirmó la funcionaria al momento de brindar el anuncio.

El viernes la titular de la cartera de salud de la provincia adelantaba la posibilidad de que el número de participantes en los encuentros sociales de Navidad y Año Nuevo ascendieran a 20.

En esta sintonía Martorano recomendó mantener los cuidados sanitarios básicos tanto en la previa de los encuentros como durante los mismos y así evitar la circulación del Covid-19. Es por esto que Martorano recomendó reunirse al aire libre, en caso de que esto no se posible, lo ideal es que en el ambiente en que se reúnan las personas haya ventilación cruzada lo que disminuye la posibilidad de contagio.

En estos festejos recomendó limitar el número de asistentes a diez personas, mantener una cierta distancia en la mesa y no compartir los utensilios ni los vasos.

“Si hay mayores usemos el barbijo, lo retiramos para cenar y mantendremos las distancias pertinentes. Nadie quiere que después de una reunión tengamos a nuestros seres queridos internados”, agregó la titular de la cartera sanitaria.

En este sentido alertó que a pesar de que la posibilidad de la vacuna sea una realidad cada vez más cercana, esto no implica que la población deba relajarse. Además destacó que la llegada de la vacuna dará un alivio para que bajen tanto la mortandad como el número de internaciones. “No es recomendable relajarse porque se necesita un alto grado de vacunación para poder llegar a un nivel importante de inmunización”, afirmó Martorano.

Tambien le puede interesar