Home NoticiasDeportesBásquet Santa Fe goleó en el debut del Argentino U15

Santa Fe goleó en el debut del Argentino U15

by jose

En la emotiva jornada inaugural del Argentino Sub 15, Santa Fe venció a San Luis por 125 a 41 con 20 de Nazareno Gorosito y 14 de Lautaro Pascual para coronar un día de sensaciones encontradas, ya que la dolorosa noticia del fallecimiento del querido Carlucho Verga contrastó con la histórica puesta en marcha de un certamen con las 24 selecciones del país para festejar el aniversario 90 de la Asociación Santafesina.

La presencia de Carlos Delfino, otra gloria, terminó de darle el marco a una tarde noche que quedará en la memoria. En los basquetbolístico, Santa Fe dio el primer paso y este viernes buscará cerrar en el primer lugar de la zona cuando se mida con Río Negro, mientras que todo Santa Fe escuchó picar la pelota como nunca, como Carlucho hubiera querido.

El partido

Santa Fe le ganó 125-41 a San Luis en su debut en la Zona A del Torneo Argentino de Selecciones Masculino U15, partido que se llevo a cabo en el estadio de Colón de Santa Fe. En el primer período, ya pasaron cosas significativas.

San Luis sorpresivamente comenzó defendiendo en zona que tuvo un efecto contrario al buscado, debido a que los locales, apoyándose en un sólido juego de equipo, pudieron contrarrestar dicha defensa logrando que la ventaja se incrementara.

Los segundos 10 minutos fueron de igual forma que los primeros, Santa Fe atacando y encontrando los espacios gracias a la movilidad de sus jugadores y de la pelota. Por su parte, San Luis mostró buenas intenciones de juego pero no pudo con una defensa dura y aguerrida como la de los locales.

Pese a una noche muy fría, los hinchas locales no se movieron de las tribunas y se contagiaron del calor que le brindaron los chicos desde adentro de la cancha. Con el partido definitivamente quebrado,el anfitrión no se apiadó de su rival e incrementó aun más la cuenta a su favor.

El dueño de casa este viernes desde las 20:30 buscando la punta de la zona frente a Rio Negro en el estadio de Colón de Santa Fe.Los puntanos, que ya perdieron sus dos cotejos, se conformarán con pelear por los puestos del 17 al 24.

Aquí estadísticas del partido

Fuente Feba y Cabb

You may also like