Inicio Destacadas Santa Fe espera una multitudinaria Fiesta y Peregrinación a Guadalupe

Santa Fe espera una multitudinaria Fiesta y Peregrinación a Guadalupe

por Ayelen

Con motivo de la celebración de la edición N°123 de la Fiesta y peregrinación a la Basílica de Guadalupe, la Municipalidad de Santa Fe informó cómo será el operativo de tránsito para el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. Los cortes del tránsito se dispondrán sobre calle Almirante Brown y comenzarán a las 6 de la mañana del sábado, extendiéndose hasta la madrugada del lunes.

En este marco, es importante recordar que los puestos comerciales estarán ubicados sobre la Costanera Oeste, en Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos. En cuanto a la venta de los puestos, estarán disponibles hasta el sábado 30 de 7 a 12 en el Prado Español, ubicado en General Paz y Hernandarias.

Por otro lado y con el fin de garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en la peregrinación en los accesos al templo y ordenar la circulación, se dispusieron cortes de tránsito en una amplia zona cercana a la Basílica. El sábado desde las 6 y hasta la madrugada del lunes se cortará el tránsito en Av. Almirante Brown desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, permitiendo solo el uso peatonal en ambas manos.

Pero además desde las 14 horas, se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown. También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, estará vedada la circulación en las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.

Asimismo, con motivo de la peatonalización de la mano Oeste de avenida Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba.

También se dispusieron para sábado y domingo, paradas alternativas para las líneas de transporte urbano por colectivos, y cambios en el recorrido habitual de las líneas que circulan por zonas aledañas a la Basílica de Guadalupe y la Costanera Oeste. Desde las 6 del sábado 30 de abril hasta las 24 del domingo 1 se establecieron paradas alternativas. Una en Gral. Paz y Javier de la Rosa; otra en Defensa y Javier de la Rosa; y una tercera en Javier de la Rosa y Avellaneda.

Además se establecieron paradas para taxis en Javier de la Rosa y Gral. Paz y en Talcahuano y P. Genesio; y mientras que para remises se designaron Gral. Paz y Pje Koch y Echagüe y Alberti. Es importante destacar que la alteración de los recorridos es para las líneas 4, 8,10, 14 y 16.

Fuente: diario Uno de Santa Fe

Tambien le puede interesar