Home NoticiasCultura Santa Fe en la luna de Cosquín

Santa Fe en la luna de Cosquín

by juanmanuel

El 30 de enero será el día en que los artistas santafesinos, un nutrido elenco de bailarines y cantantes, subirán al “Escenario Atahualpa Yupanqui”, en la Plaza Próspero Molina de la ciudad del Valle de Punilla.

En esta edición, 14 cantantes y 34 bailarines que integran la Delegación 2015 fueron seleccionados a partir de sus presentaciones en las ediciones del Programa que tuvieron lugar en las siguientes localidades: Carcarañá, Armstrong, Rosario, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y Gálvez.

Los cantantes que representarán a Santa Fe serán: Federico Reschini (Casilda), Clara Bertolini (Rosario), Emanuel Kluzckiewicz (Gessler), Gonzalo Zabala (Rosario), Evangelina Aguirre (Armstrong), Emilio Massimino (San Carlos Centro), Julieta Demagistri (Rosario), Adrián Reinoso (Armstrong), Hernán Álvarez (Cañada de Gómez), Alberto Mario Sbrascini (San Genaro), Nesally León (Santa Fe), Adriana Flores (Rosario), Sofía Crespo (Villa Gobernador Gálvez) y Mili Seib (Santa Fe).

En tanto los bailarines que integrarán la Delegación Santafesina serán: Miguel Massimino (San Carlos Centro), Víctor García (Rosario), Lucía Bracco (Rosario), Ricardo Lorenzatti (Gálvez), Sol Ledesma (Rosario), Leticia Aloatti (Tacural), Eugenia Barros (Santa Fe), Gonzalo Espíndola (Rosario), Andrea Bucchi (Sunchales), Leandro Bordón (Rosario), Constanza Cicetto (Sunchales), Tamara Avoledo (Armstrong), Karina Seissas (Rosario), Marianela Longoni (Sunchales), Juan José Aguirre (Rosario), Eliana Torres (Colonia Tacurales), Carlos Acevedo (Sunchales), Marianela Bocacorsicopicolino (Rosario), Braian Mansilla (Sunchales), Mauro Rollón (Colonia Tacurales), Rodrigo Pérez (Villada), Lucía Cimino (Villada), Franco Bracco (Rosario), Lara Deux (Villada), Rodrigo Herrera (Casilda), Claudio Chirino (Rosario), Camila Villagra (Casilda), David Zambrano (Chabás), Antonela Rolón (Villa Gobernador Gálvez), Valeria Cardozo (Casilda), David Lacone (Villa Gobernador Gálvez), Ailen Egger (Santa Fe), Gonzalo Carossia (Armstrong) y Mario Luna (Coronda). Acompañarán Oscar Farías y Germán Farías como bailarines intérpretes invitados.

Embajadores de Lujo

Llegó el día tan esperado en el que los sancarlinos, hermanos Massimino, y el gesslerino Kluckzkiewicz pisarán el escenario mayor de Cosquín. Para los abonados a nuestro sistema de televisión por cable lo podrán ver por frecuencia 70 (EL CANAL DE LA MUSICA) y CANAL RURAL  a la 01.

Bonfatti remarcó que el hecho de que “estos artistas han surgido a través del programa Querer, Creer, Crear y han sido invitados como cantantes y como bailarines. Cada uno en su oportunidad, se presentó en su pueblo, en su ciudad y están sorprendidos porque nunca se imaginaron que podían estar representando a Santa Fe en el Festival de Cosquín”, señaló el gobernador.

Asimismo, destacó que esta delegación expresa “la diversidad de la provincia, de norte a sur y también una nueva integración que representa a Santa Fe en toda su belleza, con todos sus colores, todos sus cantos y todos sus bailes”.

Al igual que Bonfatti, la ministra González apuntó a lo que distingue a la delegación de Santa Fe: “Está conformada por cantores populares que salieron de las ediciones del Querer, Creer, Crear”, que no habían tenido una experiencia en un escenario mayor y que pueden llegar a Cosquín con la calidad de los más grandes”.

La ministra señaló, además, que el eje elegido este año para Cosquín “es el conjunto de razas que hicieron Santa Fe, desde las comunidades originarias al criollaje, y a las distintas corrientes inmigratorias. Las cinco canciones que se interpretarán tienen que ver con el campo y la ciudad”.

You may also like

Leave a Comment