Inicio Destacadas Santa Fe: continúan los incendios en la Circunvalación Oeste

Santa Fe: continúan los incendios en la Circunvalación Oeste

por Ayelen

En las primeras horas de la tarde, Bomberos Zapadores concurrieron a sofocar un foco ígneo a 150 metros al norte del Automóvil Club Santa Fe, en Avenida de Circunvalación a la altura del acceso al Puente Carretero.

Luego de una jornada crítica en materia ambiental, continúan registrándose focos de incendios en Santa Fe. En las primeras horas de la tarde de este martes, los Bomberos Zapadores debieron concurrir nuevamente a la zona comprendida entre el acceso al Puente Carretero y Avenida Circunvalación Oeste, extendiéndose en un radio de 400 metros hacia el norte.

El lunes, el Automóvil Club Santa Fe, en la zona donde se registraron los episodios, se había incendiado y los integrantes de la comisión directiva denunciaron que fue intencional.

Según informó Aire de Santa Fe, el fuego se propagó rápidamente y en un lapso de 15 minutos, por el campo ubicado en el margen oeste de la Circunvalación, a la altura del barrio Chalet, donde se encuentran los muros de contención de cemento utilizados para el Súper TC 2000.

La cortina de humo generada se volcaba por momentos sobre la calzada de la traza vial, generando riesgos de accidentes.

Incendio en el Automóvil Club

Horas antes se había producido un incendio en el Automóvil Club Santa Fe. Desde la entidad se denunció “abandono estatal” y señalaron que “es un club totalmente olvidado”, según señaló Néstor Gutiérrez, prensa de la sede santafesina del Automóvil Club. “Estamos en una situación que cansa”, dijo.

El lunes por la noche, el predio del sur de la ciudad fue escenario de un importante incendio y el robo de elementos de construcción. Desde la entidad aseguran que los robos en el club son constantes y pese a dirigirse a las autoridades municipales y provinciales, no reciben respuesta.

El incendio en el Automóvil Club Santa Fe ocurrió en la parte central del predio. “Estuvimos durante mucho tiempo pidiendo las cosas como corresponde para que la Municipalidad esté presente y nada, no recibimos ni visita, ni aportes, ningún apoyo. Es un club totalmente olvidado”, se quejó Gutiérrez.

El robo y el incendio que se extendió por un terreno de tres hectáreas y fue sofocado recién en la madrugada del martes, es tan solo uno de los hechos vandálicos y de inseguridad que tienen al predio como blanco

Tambien le puede interesar