Home Noticias Santa Fe a la cabeza en la industria del juicio laboral

Santa Fe a la cabeza en la industria del juicio laboral

by jose

Entre el 2011 y el 2015 la litigiosidad laboral subió cerca del 80%; en este sentido la legisladora provincial Miriam Cinalli sostuvo:” Tenemos que terminar con la idea de que la ley beneficia a los grandes industrias, la realidad muestra que los grandes perjudicados con la no implementación, son las Pymes y los trabajadores víctimas de la industria del juicio”.

Desde Cambiemos aseguran que en los distritos que se aplica la Ley es notable la baja en la Judicialización, respaldados en datos brindados por la Unión de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo que muestran en la Ciudad De Buenos Aires se redujo un 48 %, en Córdoba un 58 % y en el total de las provincias adheridas es de un 19 %.

Según la legisladora de Cambiemos la provincia de Santa Fe detenta el 12 % del total de juicios laborales a nivel país.

La adhesión de las provincias implica:

1) Instaurar el procedimiento administrativo previo en las Comisiones Médicas, para evaluar las dolencias de las personas.

2) La regulación de honorarios de los peritos en función del trabajo realizado y no de un porcentaje del resultado del juicio.

3) La utilización de la Tabla de Evaluación de Incapacidades para que todos los que tengan la tarea de dirimir una controversia (en sede judicial o administrativa) utilicen la misma vara para todos los trabajadores

You may also like