Home Noticias Santa Clara de Buena Vista tiene su protector

Santa Clara de Buena Vista tiene su protector

by jose

En una emotiva ceremonia encabezada por Monseñor José María Arancedo, fue bendecido en la localidad el Cristo de la Hermandad. La celebración contó además con la participación de cientos de fieles que colmaron el parque donde se erige la obra de arte tallada por el artista Luis Sissara.

Fue una jornada histórica para la comunidad de Santa Clara de Buena Vista. Desde las 20 un gran número de vecinos, junto a autoridades comunales y de la Iglesia Católica se dieron cita para dejar inaugurada la figura del Cristo de la Hermandad.

La obra encarada por el artesano chileno, Luis Sissara, está emplazada en un predio al costado de la parroquia Santa Clara de Asís, frente a la plaza central.

Previo a la bendición Monseñor Arancedo manifestó que tras participar en la inauguración del Cristo en Pujato Norte, hace ya un par de años, quería estar hoy -por ayer- presente en Santa Clara de Buena Vista.

“Que lindo el destino de este eucalipto, que fuera cortado para que represente a Cristo y artísticamente el arte siempre estuvo presente a la hora de representar a Jesucristo. Feliz leño que hoy nos representa a Cristo, tallada por un artista que puso sus dotes al servicio de la fe. Viviendo el año de la misericordia y la hermandad, dos cosas que deben ir juntas”, amplió.

Sobre el final de su homilía Arancedo sostuvo que el acto le genera una enorme alegría como Obispo. “Hay que agradecerles el testimonio de fe. Argentina necesita de la fe en Jesucristo para que el sea camino, verdad y vida en nuestra patria”.

Por su parte el presidente comunal Alberto Mana, mostró su agradecimiento a los vecinos y a las personas que estuvieron detrás de la obra. “Es una imagen que no solo debe ser admirada por los fieles de la fe católica, sino también de el de otras creencias religiosas. Además quiero agradecer al personal comunal, nosotros estamos acostumbrados a muchos reveses, ellos no. Al personal que estuvo en el centro de la escena por algunas comentarios les paso mi fortaleza y mi agradecimiento”, precisó.

Por último el artista chileno Luis Sissara explicó que más que amigos con los vecinos de Santa Clara ha llegado a ser hermano. “Cuando vine a este pueblo humilde, sencillo y honesto, me sentí como en casa. Si la gente supo apreciar esa bondad y amor que entregan mis manos a todos los pueblos de la patria, estoy satisfecho”.

Sissara quien recientemente llegó de Chile para continuar su tarea de unir a los pueblos con la hermandad, en distintos puntos del país, indicó que la idea también es llegar a unir América con el Cristo de la Hermandad. “Seguiremos adelante con esos planes, y con la esperanza de que algún día podamos llegar a ser buenos hijos de Dios”.

 

Fuente El Cronista Las Colonias

 

You may also like