Una grave e inusual denuncia fue radicada por una ciudadana de nuestro medio en la Comisaría Segunda de San Carlos Centro. La señora, expresó que alguien la quiso envenenar y habrían colocado en el café que ingiere diariamente veneno para ratas.
Si bien el Crio. Miguel Báez se reservo la identidad de la mujer en cuestión, se supo que es una señora, de más de 50 años, titular de una prestigiosa repartición pública.
El hecho estremeció a San Carlos y rápidamente se echaron a rodar posibles nombres de quien sería la victima y hasta se labraron macabras hipótesis sobre quien, o quienes, pudieron ser los que atentaron contra la vida de la mujer.
Hasta el momento, se sabe que la denuncia existe y que las pruebas de toxicología llegarían en los próximos días, para saber qué tipo de veneno tiene el café o tendría el café; para saber la sustancia que se utilizó en el atentado o se habría utilizado.
Lo decimos también en potencial, porque hasta que no lleguen los análisis de las pericias enviadas, no se sabe fehacientemente el tóxico o presunto tóxico utilizado.
Sobre el particular, el Crio. Báez decía: «Efectivamente hay una denuncia en la cual una persona expresa que aparentemente encuentra una sustancia nociva para su salud en el café o refrigerio que toma a la mañana en su trabajo. Se trata de una señora, mayor de edad, que ocupa un cargo de alto rango dentro de una dependencia provincial pública de nuestra ciudad»…
Báez explicó que luego de que la señora realizó la denuncia, la policía procedió al secuestro de los elementos que la misma mencionó; los cuales fueron derivados al laboratorio de la URXI de Esperanza. Allí están siendo analizados los elementos secuestrados y posteriormente se determinará si efectivamente existió la sustancia nociva.
… «Según la denuncia realizada por esta empleada pública, ella nota algunos elementos extraños y de un color distinto en el café por lo que, mediante una consulta previa, se hace asesorar y luego radica la denuncia aquí en la comisaría» continuó el Comisario.
«Tenemos entendido que la denunciante no alcanzo a consumir esta bebida, por lo que nunca dejo de asistir a su lugar de trabajo y actualmente la señora esta bien de salud» (Crio. Miguel Báez).
… «Cuando los resultados estén listos, se hará la consulta al juzgado para saber cuales serán los pasos a seguir. Teniendo en cuenta que somos auxiliares de la justicia y en base a lo que diga el magistrado interviniente en la causa, vamos a recibir testimonio o alguna medida que el juzgado disponga para contactarnos con las personas, que de alguna forma u otra, tengan una relación con la persona que hizo la denuncia» concluyó Báez.
Para finalizar, al cierre de esta edición, la causa no tendría aún carátula, ya que se deben esperar los resultados del laboratorio y luego, consultar al juzgado que va a determinar los pasos legales a seguir.
Fuente: La Voz del Domingo – San Carlos Centro