Home Noticias San Justo: 112 kilos de marihuana ocultos en un auto

San Justo: 112 kilos de marihuana ocultos en un auto

by jose

Gendarmería Nacional incautó 112 kilos, 343 gramos de marihuana, ocultos en el doble fondo del baúl y en los laterales del habitáculo trasero de un vehículo.

 

El vehículo provenía de la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final Buenos Aires.Un hombre y una mujer fueron detenidos.

 

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Las Garcitas provincia de Santa Fe, en el marco de directivas diseñadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado y tráfico de drogas.

 
A raíz de un alerta por efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña”, se puso en conocimiento sobre un posible paso de un automóvil, sospechado de cargar estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 (Tráfico de Droga), esta situación activó un control sobre Ruta Nacional 11 a los fines de interceptar al mencionado rodado.

Ante tal situación, personal del Escuadrón Seguridad Vial San Justo, desplegados sobre Ruta Nacional 11, kilómetro 834 advierte la presencia de un auto de similares características al indicado, por lo que inmediatamente se lo detuvo. Al momento de la requisa, se observó modificaciones en la chapa del baúl constatándose en el interior 188 paquetes rectangulares con marihuana, ocultos en un doble fondo, como así también en los laterales del habitáculo trasero y en torpedo frontal del rodado. Arrojando un peso total de 112 kilos 343 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Por orientación del Juzgado Federal de Reconquista, se dispuso la detención de la pareja de ciudadanos argentinos, el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

 

 

Fuente Rafaela Noticias

You may also like