Inicio NoticiasEducativas San José: Vía Crucis de alumnos secundarios con los problemas de hoy

San José: Vía Crucis de alumnos secundarios con los problemas de hoy

por jose

Una estación recordando a las esperancinas víctimas de femicidio, las drogas, el alcohol, la ecología y los afectos en cada una de las 14 estaciones que recuerdan el camino de Jesús. Así de atractivo e integrador fue el trabajo que realizó la comunidad educativa del nivel secundario del Colegio San José.

 

El día viernes por la noche en el Patio del Colegio San José, los alumnos de 4to y 5to año coordinados por un grupo de docentes, presentaron su Vía Crucis.

 

Participaron del mismo alumnos del nivel secundario y del segundo ciclo del nivel primario y fue un excelente lugar de reflexión junto a docentes, todo el alumnado y sus familias. La temática elegida para este año está vinculada al Año Vocacional Verbita que vive toda la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, por lo tanto en cada Estación del Via Crucis se abordó una problemática social actual que fue trabajada y consensuada con los alumnos para representarla.

 

A esto se sumó también un equipo de alumnos coordinados por el docente de Educación Musical que abordaron el Vía Crucis con temas actuales sugeridos por los chicos que tambien fueron preparados por ellos.

 

Las familias a partir de este Via Crucis han colaborado con una donación en dinero que será enviado a través de una Cuenta bancaria a Caritas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, comunidad afectada por el temporal de lluvia. Próximamente se conocerá el monto recaudado una vez que se abra la urna y la fiscalice un Escribano Publico.

 

La Comunidad del nivel secundario del Colegio San José agradece la participación y colaboración de las familias en este hermoso momento de reflexión que pudimos compartir cerrando este tiempo de Cuaresma.

 

Galería de Imágenes

 

Tambien le puede interesar