Inicio Destacadas San Jerónimo: pese a la pandemia,  avanza el trabajo en el Parque Industrial

San Jerónimo: pese a la pandemia,  avanza el trabajo en el Parque Industrial

por Ayelen
El intendente de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato,  habló de la situación de la ciudad en la pandemia y del trabajo que se realiza para poner en marcha el Parque Industrial local.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Volpato sostuvo que “esta pandemia que nos atraviesa a todos y ya estamos viendo en Europa una segunda oleada, la estamos transitando como en toda la Argentina, ocupándonos profundamente del tema, con grandes inversiones y preparaciones realizadas desde el gobierno provincial y municipal”.

 

 

En ese sentido, destacó que “se preparó un Centro de Salud para la atención de los casos positivos que tengan una situación de leves a moderados, y se capacitó a los profesionales para que hoy en San Jerónimo Norte se puedan estar realizando los hisopados necesarios y el correspondiente seguimiento de los casos positivos, además de todo lo que implica pensar en cómo nos defendemos de este virus que es desconocido en el mundo, y así prepararnos desde la concientización y la docencia de cómo cuidarnos”.

 

 

“Sin dudas que el virus ha llegado, como en toda la región y en todo el Departamento, y desde nuestro lugar hacemos todas las acciones correspondientes para que el virus nos haga el menor daño posible”, sentenció.

 

 

Confirmó que a este miércoles en la localidad “hay 103 contagiados y 42 casos activos”.

 

 

Asimismo, lamentó lo sucedido el pasado fin de semana en el acceso a la localidad con una reunión de gran cantidad de jóvenes y lo definió como “un hecho que nos golpeó a todos porque va en contra de todo lo que venimos predicando”. “Esto sucede, se están eligiendo distintos lugares para realizar este tipo de acciones que ponen en riesgo a todos y abren una alerta amarilla contando los días desde que sucedió esto y estar muy atentos para actuar en consecuencia si aparecen casos”, planteó.

 

 

“Se atenta contra todo el trabajo que se viene haciendo y hay que estar muy atentos porque en caso de haber una explosión de casos hay que estar preparados para actuar en consecuencia”, cuestionó.

 

 

Proyecto del Parque Industrial

 

 

Al respecto, el intendente comento que “se está en una etapa importante de provisión de energía y agua potable al predio, que son elementos esenciales para poder funcionar” y resaltó que “el hecho de que la provincia haya reconocido al Área Industrial como tal nos dio un impulso, porque si bien se venía trabajando desde hace mucho tiempo se necesitaba esta formalidad del reconocimiento para poder desarrollar este tipo de acciones”.

 

 

“Por ello, una vez obtenido tal reconocimiento se trabajó rápidamente y en forma mancomunada con la Sapem de San Jerónimo Norte y Esperanza para efectuar el tendido de la obra de gas natural, lo mismo con la Cooperativa de agua potable de la ciudad para la provisión de toda la red interna del parque y desde la Municipalidad con recursos propios ya se adquirieron todos los elementos necesarios para hacer el tendido de media tensión de energía eléctrica hacia el interior del Parque”, puntualizó.

 

 

“Es un trabajo arduo, del día a día y que ya tiene constantes avances”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar