Inicio Destacadas San Cayetano el patrono del pan y el trabajo

San Cayetano el patrono del pan y el trabajo

por jose
Desde las 7 del domingo está abierto el templo de Esperanza sobre calle Rafaela. Hay cuatro misas programadas y la central será con procesión a las 17.

 

 

Cayetano de Thiene, en italiano Gaetano nació en Vicenza el 1 de octubre de 1480 y falleció en Nápoles, el 7 de agosto de 1547. Fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.

 

 

En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

 

 

En Argentina, su festividad es la segunda en importancia, después de la veneración de la Virgen de Luján, patrona del país.

 

 

Cada 7 de agosto, miles se congregan de las parroquias que están bajo la insignia de este santo para pedir por su intermediación. En el barrio de Liniers, en Buenos Aires, se realiza la celebración central donde días antes que se conmemora la muerte del Santo, hay personas que duermen en carpas para ser los primeros en agradecer los favores logrados por su intermediación. Se puede decir que en la mayoría de los hogares católicos argentinos está su estampa.

 

 

 

En Esperanza la Capilla de San Cayetano se emplaza a pocos metros del Parque de la Agricultura y recibe fieles de toda la región.

 

 

El domingo 7 de Agosto, día de San Cayetano, a las 7 se rezará el Ángelus tras el repique de campanas. Desde ese momento estará expuesto el Santísimo Sacramento durante todo el día.

 

 

Las misas están programadas para las 9, 11, 14 y 17 horas; esta última con procesión. Además la comunidad de la capilla brindará un servicio de tortas y santería a beneficio de la acción pastoral. Se reciben donaciones para Cáritas durante toda la jornada.

 

 

Indiquemos además que la Cena Patronal se realizará el sábado 13 de agosto y ya hay tarjetas a la venta que pueden ser reservadas.

 

 

Tambien le puede interesar