Home Noticias San Carlos Sud: Se inaugura el nuevo Corralón Comunal

San Carlos Sud: Se inaugura el nuevo Corralón Comunal

by juanmanuel

(El Litoral / Regionales) – Este martes autoridades del gobierno comunal junto a referentes de instituciones locales visitar la obra que se encuentra en las etapas finales. “La idea fue que los integrantes de las instituciones vean en que se invierten los recursos comunales”, expresó a El Litoral el presidente comunal Santiago Walker.

En este sentido señaló que es una obra que merece ser conocida. “Estamos hablando de una obra de 600 metros cubiertos, con dos depósitos en planta alta y baja, vestuarios, baños y oficinas. Todo además con una playa de estacionamiento de vehículos, que podemos mantener a resguardo la maquinaria que hoy tiene la comuna”, precisó el Jefe Comunal.

Sobre este tema Walker agregó que en los últimos años la comuna ha incorporado maquinaras de gran porte que necesitan ser resguardadas. “Esto nos va a permitir también apuntalar el mantenimiento a través del lavadero de las unidades, llevando a cabo un mantenimiento óptimo de la maquinarias. También el predio cuenta con unos 600 m2 de un área seca de hormigón donde estará la playa de maniobras y espacios adaptables para el acopio de materiales (ripio, arena, piedra)”, precisó.

Vale destacar que el predio donde funcionará el corralón era un basural que la comuna fue acondicionando en los últimos años. “Se trata de un terreno recuperado y alteado, con una inversión en los últimos cuatro años de 8 millones de pesos. Solamente quedan los trabajos de pintura exterior y detalles finales”.

El titular del Ejecutivo local expresó que la idea es inaugurar el nuevo corralón el próximo sábado 13 de abril. “Estamos esperando la confirmación de los funcionarios provinciales, para poder hacer el acto en esa fecha”, puntualizó.

Walker agregó que se está buscando el ordenamiento y mejoras en ese sector de trabajo. “El galpón donde hoy se guardan los vehículos pasará a ser un deposito o el taller de la futura escuela técnica. Eso se verá en los próximos meses”.

El predio donde funcionará el corralón era un basural que la comuna fue acondicionando en los últimos años. “Se trata de un terreno recuperado y alteado, con una inversión en los últimos cuatro años de 8 millones de pesos. Solamente quedan los trabajos de pintura exterior y detalles finales”.

You may also like