Home NoticiasDeportes San Carlos Rugby retomó los entrenamientos pensando en el torneo de Desarrollo

San Carlos Rugby retomó los entrenamientos pensando en el torneo de Desarrollo

by juanmanuel

San Carlos Rugby Club viene creciendo a pasos más que importantes. Cuentan con vestuarios renovados, un gimnasio propio, y un salón en el club house que le permite llevar adelante terceros tiempos y organizar otro tipo de actividades. En mayo pasado, San Carlos Rugby Club cumplió 32 años desde su fundación. Han sido muchos años de pasión, siempre tratando de crecer y mejorar, en el contexto de una ciudad muy pujante. Al igual que las demás instituciones de la región, San Carlos Rugby sufrió el parate completo de las actividades deportivas, y el cierre de sus instalaciones, lo cual se produjo a partir de la pandemia de Covid-19, que obligó a la cuarentena obligatoria, dispuesta por las autoridades sanitarias a nivel nacional y provincial.

«Este tema del coronavirus los estamos pasando en líneas generales como todo el mundo, esperando que termine pronto para volver a la normalidad» le dijo Julio De Biasi a UNO Santa Fe. El presidente del San Carlos RC manifestó que «a los chicos les dimos las recomendaciones básicas, en cuanto al cuidado personal, y que continúen haciendo los ejercicios de modo individual hasta la vuelta de la actividad». «En San Carlos hasta el momento no hubo casos de Covid-19, y esperemos poder seguir así. En cuanto a la actividad esta semana se pudo volver a entrenar con los protocolos» resaltó uno de los fundadores y referente ineludible de la prestigiosa institución del departamento Las Colonias.

Agregó que «se retomaron los entrenamientos en juveniles y plantel superior, siempre respetando el protocolo interno que tiene el visto bueno del municipio local, como así también de la USR que aprobó la Unión Argentina de Rugby». «Somos un típico club de nivel III, limitado por nuestra demografía, con muchos años dentro de la USR, y tratamos de crecer dentro de nuestras posibilidades con la gente que podemos captar. Esta es una ciudad de 12.000 habitantes, más dos pueblos cercanos que sumarán unos 15.000» expresó el presidente Julio De Biasi. «Es muy corto para llegar a jugar con todo lo que requiere el Desarrollo, es decir con primera, reserva y las cuatro juveniles. Tenemos las infantiles, las juveniles y un plantel superior con dos equipos. Pero nos falta seguir sumando juveniles, que es un segundo paso que nos va a generar lo que se trabaje en rugby infantil» destacó el dirigente sancarlino.

Para llegar al actual emplazamiento, primero fue el turno del Aero Club San Carlos, que ahora no existe más, después fue el Club Ciclista San Carlos, que también era una especie de préstamo que se la hacía para jugar al rugby. Posteriormente, Argentino de San Carlos les cedió un terreno que ahora es municipal, y en el año 1997, uno de los socios escuchó que se vendía el actual predio y allí comenzó todo. En ese momento los entrenadores eran Eduardo Rosas y Humberto Deré, y se estaba en vista de hacer una gira y como no se pudo viajar, con lo que se juntó se pudo comprar el predio y de allí se fue creciendo, y en la actualidad San Carlos Rugby ha tenido un crecimiento en todos los aspectos.

Además de lo estrictamente deportivo, en plena cuarentena, el club house de San Carlos Rugby sirvió como epicentro para juntar alimentos y todo lo necesario para contribuir en esta etapa de emergencia sanitaria. El rugby por intermedio de la UAR y la Unión Santafesina de Rugby lleva a cabo acciones solidarias, desde la donación de sangre, recolección de indumentaria y también alimentos para aquellas instituciones que lo necesitan.

Fuente: UNO Santa Fe

You may also like

1 comment

San Carlos Rugby retomó los entrenamientos pensando en el torneo de Desarrollo – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 13 de julio de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada San Carlos Rugby retomó los entrenamientos pensando en el torneo de Desarrollo se publicó primero en Esperanza día x […]

Comments are closed.