Inicio Destacadas San Carlos Centro tiene más de 200 casos positivos de Covid pero ningún internado

San Carlos Centro tiene más de 200 casos positivos de Covid pero ningún internado

por Ayelen
El intendente de San Carlos Centro, Juan José Placenzotti, brindó un panorama de la situación de la ciudad ante la pandemia de coronavirus que hoy golpea con su tercera ola.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Placenzotti afirmó que la pandemia “fue nuevo para todos, hubo que ir aprendiendo sobre la marcha con momentos complicados como han tenido otras localidades del Departamento, la provincia y el país”.

 

 

En cuanto a la situación actual, detalló que “hay una tercera ola que afectó a la ciudad con alrededor 214 casos activos de Covid-19 luego de atravesar una meseta importante que se empezó a activar después de las fiestas”. De todos modos, destacó que “no hay internados en el módulo Covid que tiene el hospital y los contagiados están pasando la enfermedad en su casa y sin sobresaltos”.

 

 

Destacó asimismo que “desde mayo del 2020 hasta la fecha el municipio viene llevando adelante distintas acciones que le corresponden y otras que no le corresponden ya que la Salud es una obligación exclusiva de la provincia pero lo tomamos con una obligación moral y pudimos llevar adelante infinidad de acciones y obras, como la construcción de un nuevo sector de internación en el hospital”.

 

 

Especificó que se trató de “una obra que se llevó adelante en terrenos aledaños al hospital, con fondos propios del municipio y que superó los 70 millones de pesos. Son siete habitaciones totalmente equipadas con oxígeno, con sistema de aspiración central y todas las comodidades y equipamientos necesarios”.

 

 

Placenzotti agregó que “en cuanto a la administración propiamente dicha se efectuaron descuentos en la tasa general de inmuebles urbanos, en gran parte del tiempo donde los servicios no se pudieron prestar de la mejor manera; descuentos del derecho de registro de inspección para quienes no pudieron desarrollar sus actividades en la pandemia; se dio apoyo a través de créditos a tasa cero y en 24 cuotas otorgados con fondos del municipio”.

 

 

 

 

Como resumen, señaló que “de a poco nos fuimos acomodando y hoy podemos decir que estamos bien, trabajando y desde hace un tiempo ya prestando los servicios al 100%”.

 

 

La realidad industrial y comercial

 

 

Consultado por la situación de las empresas radicadas en la ciudad, el intendente mencionó que “es una zona netamente agropecuaria e industrial; somos una localidad con muchas empresas relacionadas a la metalmecánica, también la centenaria empresa Lheritier que emplea a más de 450 familias y además hay infinidad de otras empresas y comercios, así que desde el municipio se trata siempre de apoyarlos desde nuestro lugar”.

 

 

“En cuanto a la cuestión industrial puedo decir con orgullo que estamos llevando adelante obras y acciones en el Área Industrial oficial de Desarrollo de la ciudad; está inscripta en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) que nos permite gestionar créditos y aportes no reintegrables a nivel provincial y nacional pero hasta el momento no hemos tenido respuestas por lo cual todas las obras que llevamos adelante son con recursos propios del municipio”, planteó.

 

 

Anunció que “se están recibiendo los materiales para comenzar con la obra de dotación de energía eléctrica de media tensión que comenzará en los próximos días, y de esta manera será muy importante para poder darle más vida y mejor forma al área industrial”.

 

 

Tambien le puede interesar